En lo que fue una de las sorpresas del Salón de Detroit, entre las novedades que anunció Mercedes-Benz, se destacó el lanzamiento del nuevo Clase G de la mano del actor Arnold Schwarzenegger. Su elección como presentador no fue casual ya que tanto la Clase G como el actor de Terminator son de origen austríaco. El vehículo es fabricado desde 1979 en la planta de Magna Steyr, en la ciudad de Graz, Austria, y Schwarzenegger nació también en ese país, unos 32 años antes.
El vehículo se destaca por su potencia, sus modernos sistemas de asistencia a la conducción, sus sobresalientes propiedades de manejo y su seguridad. Por otro lado, el nuevo tren de rodaje, los programas de conducción DYNAMIC SELECT, el “G-Mode” y los tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100% aumentan tanto el confort como la agilidad sobre cualquier terreno.
La nueva Clase G asume rasgos del exterior e interpreta de forma original los genes del vehículo.
Se incluyen numerosos atributos nuevos, como los faros en técnica LED, los sistemas de asistencia a la conducción, el interior de alta calidad con asientos tapizados en cuero y el nuevo tren de rodaje. A diferencia del diseño exterior, que permanece fiel a los rasgos clásicos del emblemático modelo, el habitáculo de la nueva Clase G obedece a una concepción completamente nueva, que asume rasgos del exterior e interpreta de forma original los genes del vehículo.
La Clase G conjuga desde su primera edición el carácter de todoterreno con un equipamiento exclusivo de alta calidad en una simbiosis ejemplar. La vista lo aprecia de inmediato, y el tacto lo confirma: en su interior se utilizan exclusivamente materiales de primera calidad. Cada uno de sus detalles está ejecutado con máxima precisión artesanal.
Las pantallas de la consola central tienen un tamaño de 12,3 pulgadas.
En el interior, los difusores de ventilación laterales reproducen la forma de los faros redondos. Y la configuración de los altavoces retoma los rasgos de los emblemáticos intermitentes. Entre los elementos típicos de la Clase G se cuentan los interruptores cromados para los bloqueos de diferencial. Estos componentes distintivos, optimizados con gran cuidado de cada detalle, se mantienen en la nueva edición.
El tablero de instrumentos, ordenado y de carácter completamente renovado, incluye de serie esferas en el cuadro y relojes analógicos de diseño intemporal. La nueva Clase G no decepciona a los partidarios de los clásicos indicadores redondos. Las pantallas de la consola central tienen un tamaño de 12,3 pulgadas cada una y están integradas tras un cristal común, generando así el puesto de conducción llamado widescreen.
El conductor y el acompañante no son los únicos que se benefician del incremento en las dimensiones esenciales de la Clase G. Las ventajas se extienden también a los ocupantes de la segunda fila de asientos. Los asientos se distinguen por su forma ergonómica, equipan de serie numerosas funciones de confort y brindan más comodidad y mejor sujeción lateral.
La nueva Clase G reconoce el estado del terreno y ajusta la curva característica adecuada en los amortiguadores. Así, por ejemplo, asume un reglaje más duro fuera del asfalto. En el modo Sport, por el contrario, la Clase G reacciona con más agilidad en ruta.
02 DIC 2019 El nuevo Onix llega con una nueva familia de motores Ecotec y Wi-fi nativo a bordo.
02 DIC 2019 Se convierte en el primer vehículo híbrido auto recargable fabricado en América Latina.
02 SET 2019 La segunda generación de este exitoso modelo se comercializa en dos versiones.
19 AGO 2019 El nuevo SUV del León adopta los códigos del “sharp design” del 3008 y el 5008.
19 AGO 2019 El BMW M850I xDrive Coupé ofrece sensaciones deportivas y un manejo dinámico en un ambiente de lujo inigualable con tecnología vanguardista.
12 AGO 2019 Se convierte en el primer vehículo de serie en ofrecer Internet WIFI a bordo en la Argentina.