Tests

02/10/2012

Manejamos el nuevo Chevrolet Trax

Se produce en México y llegará pronto a Argentina, conocélo antes que nadie con este contacto exclusivo.


Texto: Rubén Hoyo | Enviado a San Francisco, California (Estados Unidos)

Previo a su debut mundial en el Salón de París, viajamos a la bella Ciudad de San Francisco en Estados Unidos. para conocer la próxima gran apuesta de Chevrolet para el segmento de los SUVs pequeños.

El Chevrolet Trax que se fabricará en la planta del gigante de Detroit ubicada en San Luis Potosí, México. Luego de una inversión de 120 millones de dólares llega con la intención de dominar y destronar al Ford EcoSport, que dominará el segmento desde su llegada.

Montado sobre la plataforma del Sonic, el Trax presume de un diseño de formas fluidas y robustas, con guardabarros y neumáticos de grandes dimensiones que le confieren un aspecto dinámico. Pese a ser un vehículo de dimensiones relativamente pequeñas el Trax cuenta con una presencia fuerte que seguramente le permitirá ganar muchos adeptos. En el apartado mecánico, utiliza el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros de desplazamiento que entrega 140 CV y 175 Nm de torque acoplado a transmisiones manual de cinco relaciones o automática de seis con modo manual.

Dependiendo de la versión, el Trax ofrece airbags, ABS, ESP, techo de cristal, sistema de Info-entretenimiento MyLink, puerto USB e interfaz Bluetooth.

Uno de los grandes puntos a favor de esta nueva generación de SUVs pequeños es que ya no lucen como un auto barato disfrazado de uno más costoso, y este es el caso de este ejemplar de Chevrolet que tiene un estilo propio tanto en el interior como en el exterior, que evidentemente guarda congruencia con el resto de la gama. La calidad de materiales, si bien es cierto no son soft touch (de tacto suave), no presenta queja alguna, al igual que el ensamble, donde se nota total ausencia de ruidos y rechinidos.

Detrás el volante, el Trax se comporta bien, nuevamente la sensación que transmite es de robustez, lo anterior gracias a un buen nivel de rigidez estructural y un conjunto de suspensiones que filtran adecuadamente las imperfecciones del camino sin llegar a ser demasiado duras. La dirección por su parte presenta niveles de retroalimentación adecuados. Los 140 CV parecen suficientes, no se trata de un vehículo ágil ni brioso, pero tampoco resulta limitado de potencia, las familias jóvenes, parejas o quien decida adquirirlo, encontrará un producto muy equilibrado y de buen valor.

Quizá lo que más llamó nuestra atención es el extraordinario refinamiento de la transmisión automática, no solo encuentra siempre el cambio adecuado de acuerdo a cada circunstancia, sino que lo hace de manera rápida y eficiente, con mucha suavidad. Un gran atributo a su favor si tomamos en cuenta que EcoSport ofrecerá transmisión automática más adelante y será la Powershift de doble embrague que, aunque presenta un funcionamiento muy eficiente, se queda corta en cuanto a refinamiento y suavidad.

El primer país en ofrecer la nueva Chevrolet Trax será México, a partir de noviembre próximo y luego desembarcará en el resto de América Latina comenzando por Brasil y Argentina. Si este verano ve un pequeño SUV totalmente nuevo en un stand de Chevrolet en la costa, ya sabe de qué auto se trata.

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

Fiat Toro: Animal mecánico

20 DIC 2016 Manejamos a esta nueva pick-up, la ensuciamos como corresponde y te contamos todos sus defectos y virtudes.

Ford Focus SE MY2017: Democracia Tecno

05 DIC 2016 El clásico mediano del óvalo se renovó y no solo trajo nuevas tecnologías, sino que las distribuyó más generosamente en toda su gana.

Manejamos el nuevo Peugeot 3008

26 OCT 2016 Viajamos a Italia donde tomamos contacto con la segunda generación del modelo que ahora se viste completamente de SUV.

Manejamos el nuevo Toyota Yaris

17 OCT 2016 ¿Cómo se sienten los primeros kilómetros a bordo del nuevo compacto del coloso japonés?

Peugeot 208 GT: Quenchi Hatch

28 SET 2016 Manejamos al nuevo hot hatch brasileño para saber si podemos despertar su energía sin resignar el confort.

Renault Duster Oroch: Versatilidad en caja

02 SET 2016 Pros y contras de la primer Sport Utility Pick-Up del Rombo que tiene como objetivo satisfacer necesidades tan variadas como el trabajo y el paseo.

Así es la nueva Kia Sportage

22 JUL 2016 Manejamos al último lanzamiento de la marca coreana y te contamos los detalles.

Nueva Ford Ranger 3.2L: Tecno-chata

21 JUN 2016 Manejamos a la renovada pick-up del Óvalo y nos olvidamos del off-road.