El Wayne Taylor Racing anunció la incorporación de Fernando Alonso para las próximas 24 Horas de Daytona, a disputarse el fin de semana del 25 al 27 de enero en el escenario de la Florida. El español compartirá asiento con Kamui Kobayashi (que debutará en la prueba), Jordan Taylor y Renger van der Zande.
A diferencia de la pasada edición, Alonso no competirá con un coche de LMP2, sino que lo hará con un Cadillac DPI-V.R, cuyo rendimiento es por demás superior al de la clase que también tiene presencia en el WEC. Por ende, el objetivo de todo el equipo es uno: la victoria.
“Esta es sin dudas una de las carreras más importantes del automovilismo norteamericano y mundial. Volver a los Estados Unidos siempre es especial por la atmosfera creada por los fans, la cual es única”, reconoció Alonso, que en su debut en Daytona culminó 38°, tras sufrir inconvenientes con los frenos.
“Espero luchar por la victoria, divertirme y brindarle una sonrisa a los fans”, agregó el asturiano de 37 años, del que se espera sea parte de las tres jornadas de ensayos previas a la competencia, del 4 al 6 de enero.
El Cadillac N°10 con el que Alonso competirá en Daytona.
16 DIC 2019 El trío compuesto por el cordobés, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi ganó las 8 Horas de Bahrein y pasó la frente del torneo.
11 DIC 2019 José María López se apresta a disputar la cuarta fecha de la temporada del Mundial de Resistencia, a realizarse en Bahrein este fin de semana. Su Toyota será el mejor posicionado del equipo de cara a la victoria.
04 DIC 2019 En su regreso a las carreras de resistencia, la marca francesa unirá fuerzas con una de las principales escuadras participantes del WEC.
13 NOV 2019 La firma francesa comunicó que será parte del Mundial de Resistencia desde 2022, con un Hypercar híbrido. Así, acompañará a Toyota y a Aston Martin en la nueva era de la categoría.
11 NOV 2019 Norman Nato, Gustavo Menezes y Bruno Senna ganaron la tercera fecha del WEC.
08 NOV 2019 José María López catalogó como “difícil” al primer día de la 3ª fecha del WEC, en Shanghai, donde su Toyota ocupó la 4ª plaza en los dos entrenamientos realizados. Las penalizaciones impuestas por el reglamento se hicieron sentir.