Fórmulas

06/12/2017

“Fue una muy buena idea”

Víctor Rubén Rosso le contó a CORSA cómo fue organizar el Mundialito de F-3. “Era una época donde todo era posible”, añoró Vichín.

Sin Internet, redes sociales, celular o WhatsApp, organizar un evento internacional entre dos países hoy resultaría imposible. Sin esas herramientas hace 30 años, alguien en la Argentina, Alcides Raies, y otra persona en Alemania, Víctor Rubén Rosso, llevaron a cabo el Mundialito de Fórmula 3.

CORSA conversó con Vichín sobre esas carreras internacionales y cómo se hizo para poder plasmarlas. “Fue una muy buena idea y muy interesante. Laburamos como animales. Creo que nunca en mi vida trabajé tanto. Un día me llamó el Turco Raies y me dijo 'Vichin, quiero hacer un Mundialito de F-3'. Entonces le respondí que contara conmigo”, comentó el ex piloto.

“Me ocupe de armar todo desde Europa y Raies hizo lo propio desde acá consiguiendo los patrocinantes. Fue muy difícil porque en ese momento no estaban las vías de comunicación que hay hoy. Los autos europeos vinieron en avión gracias a un acuerdo que hizo el Turco con Aerolíneas Argentinas. También fue muy complicado el tema burocrático en las aduanas de los dos países”, recordó el team-manager, dueño de la Escudería Fela en el Súper TC 2000 y en el TC 2000.

“La mayoría pilotos no sudamericanos eran de la F-3 Alemana que los contacté en una carrera en Nürburgring. Fue muy especial para mí ya que por primera vez corrí un auto de Berta. En base al Mundialito, comencé a trabajar con Oeste para el auto que él armó en 1988 y con el que corrí en la F-3 Alemana”, agregó el oriundo de Marcos Juárez.

“El Berta era un auto muy fácil de manejar, muy dócil, a diferencia de los europeos. Recuerdo que me subí y estaba peleando la punta, mientras que los europeos en los ensayos estaban a un segundo nuestro. Les costó porque vinieron con los autos muy rígidos por la diferencia de asfalto que hay allá (Europa) ya que acá tenemos pistas más onduladas.  También porque no conocían los circuitos”, explicó Rosso.

Vichín concluyó dejando una reflexión sobre aquél evento y su contexto: “pasó tanto tiempo que hoy a la distancia tomo conciencia de todo lo que se hizo para ese Mundialito y encima con escasos recursos. Era una época donde todo era posible”.

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

Cuestión de familia

16 DIC 2019 La dinastía Moggia vuelve a reinar en la Fórmula Renault, esta vez de la mano de Guido.

Una definición abierta

25 NOV 2019 Mateo Polakovich (Werner Competición) y Tobías Martínez (Litoral Group) ganaron la fecha de la Fórmula Renault en Río Cuarto. El título se definirá en la última cita entre cuatro pilotos.

Triunfo y punta del campeonato

11 NOV 2019 Tras la buena cosecha de puntos en Buenos Aires, Guido Moggia (Litoral Group) lidera el torneo de la Fórmula Renault.

Ganadores cuyanos

07 OCT 2019 Jeremías Olmedo (LR Team) y Lucas Vicino (Gabriel Werner Junior) se impusieron en las carreras de la Fórmula 2.0 Renault en Mendoza.

Voces autorizadas

18 SET 2019 La opinión de Tulio Crespi, Miguel Ángel Guerra y Carlos García Remohí sobre la Fórmula Renault. Por qué no hay monopostos de mayor potencia.

Alumnos ilustres

18 SET 2019 Los campeones más relevantes de la categoría escuela: Miguel Ángel Guerra, Gustavo Sommi, Víctor Rosso, Gabriel Furlan, Omar Martínez, Juan Manuel Silva y Esteban Guerrieri, entre otros.

Datos escolares

18 SET 2019 Números, estadísticas, referencias y curiosidades en los 56 años de la categoría escuela.

Fórmula Renault: del cenit al ocaso

18 SET 2019 Tiene 56 años, formó grandes talentos, supo tener 50 o 60 autos, pero hoy no supera los 15 monopostos.