WRC

08/03/2019

Arranque atípico

La primera especial del Rally de México contó con un cierre abrupto, debido a los daños provocados en un salto artificial. Esapekka Lappi fue el más veloz.

En las calles de Guanajuato se inició el Rally de México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally. El único tramo celebrado ayer, de 1,14 kilómetros, no pudo desarrollarse con total normalidad, debido a la presencia de un salto que tras ser superado en varias ocasiones complicó las condiciones de seguridad de los participantes. Tal es así que la actividad se canceló previo al paso de los tres mejores del torneo.

Concretamente, Ott Tänak (Toyota), Thierry Neuvillle (Hyundai) y Sébastien Ogier (Citroën) se quedaron sin poder girar, debido a lo sucedido con Andreas Mikkelsen (Hyundai) y Esapekka Lappi (Citroën), quienes luego de pasar por un salto situado a 100 metros de la llegada cayeron prácticamente “de trompa” al asfalto. Según la propia especialidad, ambos lo tomaron de manera “agresiva”, lo que provocó daños en el trazado.

Al no poder reparar dicho sector, el tramo debió ser cancelado por motivos de seguridad. Tanto Tänak, como Neuville y Ogier fueron clasificados con un tiempo de 1m01s2, es decir, el mismo de Kris Meeke (Toyota) y Elfyn Evans (Ford), clasificados 3° y 4° respectivamente.

 

 

Los dos mejores fueron justamente Lappi y Mikkelsen. El finlandés detuvo el cronómetro en 1m00s6, siendo apenas 1/10 más veloz que el noruego. Tras Meeke, Evans, Tänak, Neuville y Ogier (quedaron todos a 6/10), se ubicaron Teemu Suninen (Ford; a 1s5), Dani Sordo (Hyundai; a 1s5) y Jari-Matti Latvala (Toyota; a 1s7), quien completó el "Top 10".

La actividad continuará hoy con la disputa de ocho tramos, los cuales totalizarán 114,19 kilómetros a velocidad. Se destacarán los bucles a gran altura en zonas cercanas a Guanajuato y el paso por el circuito de León, que cerrará la jornada.

 

Foto: Citroën Racing.

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

Listo para repetir

13 ENE 2020 Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.

Misma decoración, mejor rendimiento

10 ENE 2020 Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.

Se presentó el primer WRC 2020

09 ENE 2020 El M-Sport reveló el Ford Fiesta con el que Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith competirán en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally.

Lappi seguirá en el WRC

02 ENE 2020 El finlandés, que se había quedado sin lugar en el Mundial tras la salida de Citroën, será parte del M-Sport Ford, formación que también contará con Teemu Suninen y Gus Greensmith.

“Soy un luchador y un ganador”

30 DIC 2019 Sébastien Ogier correrá en Toyota en 2020. El sextuple campeón mundial de rally buscará recuperar la corona.

El WRC no correrá en Chile en 2020

29 NOV 2019 La grave situación política-social que atraviesa el país trasandino llevó a la cancelación del evento, pactado originalmente del 16 al 19 de abril.

Ogier correrá con Toyota

27 NOV 2019 El francés será el piloto principal de la escuadra japonesa, que renovó por completo su plantel para la próxima temporada del WRC. Junto al múltiple campeón estarán Elfyn Evans y Kalle Rovanpera.

Citroën deja el WRC

20 NOV 2019 La marca francesa no continuará en el certamen de rally producto de la salida del equipo por parte de Sébastien Ogier, lo que dejó a la escuadra sin un piloto de primer nivel para el próximo torneo.