WRC

08/03/2019

Arranque atípico

La primera especial del Rally de México contó con un cierre abrupto, debido a los daños provocados en un salto artificial. Esapekka Lappi fue el más veloz.

En las calles de Guanajuato se inició el Rally de México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally. El único tramo celebrado ayer, de 1,14 kilómetros, no pudo desarrollarse con total normalidad, debido a la presencia de un salto que tras ser superado en varias ocasiones complicó las condiciones de seguridad de los participantes. Tal es así que la actividad se canceló previo al paso de los tres mejores del torneo.

Concretamente, Ott Tänak (Toyota), Thierry Neuvillle (Hyundai) y Sébastien Ogier (Citroën) se quedaron sin poder girar, debido a lo sucedido con Andreas Mikkelsen (Hyundai) y Esapekka Lappi (Citroën), quienes luego de pasar por un salto situado a 100 metros de la llegada cayeron prácticamente “de trompa” al asfalto. Según la propia especialidad, ambos lo tomaron de manera “agresiva”, lo que provocó daños en el trazado.

Al no poder reparar dicho sector, el tramo debió ser cancelado por motivos de seguridad. Tanto Tänak, como Neuville y Ogier fueron clasificados con un tiempo de 1m01s2, es decir, el mismo de Kris Meeke (Toyota) y Elfyn Evans (Ford), clasificados 3° y 4° respectivamente.

 

 

Los dos mejores fueron justamente Lappi y Mikkelsen. El finlandés detuvo el cronómetro en 1m00s6, siendo apenas 1/10 más veloz que el noruego. Tras Meeke, Evans, Tänak, Neuville y Ogier (quedaron todos a 6/10), se ubicaron Teemu Suninen (Ford; a 1s5), Dani Sordo (Hyundai; a 1s5) y Jari-Matti Latvala (Toyota; a 1s7), quien completó el "Top 10".

La actividad continuará hoy con la disputa de ocho tramos, los cuales totalizarán 114,19 kilómetros a velocidad. Se destacarán los bucles a gran altura en zonas cercanas a Guanajuato y el paso por el circuito de León, que cerrará la jornada.

 

Foto: Citroën Racing.