En las calles de Guanajuato se inició el Rally de México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally. El único tramo celebrado ayer, de 1,14 kilómetros, no pudo desarrollarse con total normalidad, debido a la presencia de un salto que tras ser superado en varias ocasiones complicó las condiciones de seguridad de los participantes. Tal es así que la actividad se canceló previo al paso de los tres mejores del torneo.
Concretamente, Ott Tänak (Toyota), Thierry Neuvillle (Hyundai) y Sébastien Ogier (Citroën) se quedaron sin poder girar, debido a lo sucedido con Andreas Mikkelsen (Hyundai) y Esapekka Lappi (Citroën), quienes luego de pasar por un salto situado a 100 metros de la llegada cayeron prácticamente “de trompa” al asfalto. Según la propia especialidad, ambos lo tomaron de manera “agresiva”, lo que provocó daños en el trazado.
Al no poder reparar dicho sector, el tramo debió ser cancelado por motivos de seguridad. Tanto Tänak, como Neuville y Ogier fueron clasificados con un tiempo de 1m01s2, es decir, el mismo de Kris Meeke (Toyota) y Elfyn Evans (Ford), clasificados 3° y 4° respectivamente.
El salto de Esapekka Lappi que a punto estuvo de terminar muy mal. Nunca he sido muy amigo de estos saltos artificiales, por lo que no tengo mucho más que decir... #WRC Fuente original del vídeo: https://t.co/yBRHf4kyAIpic.twitter.com/6ThEkFRiqP
— Iván Fernández (@fernischumi) 8 de marzo de 2019
Los dos mejores fueron justamente Lappi y Mikkelsen. El finlandés detuvo el cronómetro en 1m00s6, siendo apenas 1/10 más veloz que el noruego. Tras Meeke, Evans, Tänak, Neuville y Ogier (quedaron todos a 6/10), se ubicaron Teemu Suninen (Ford; a 1s5), Dani Sordo (Hyundai; a 1s5) y Jari-Matti Latvala (Toyota; a 1s7), quien completó el "Top 10".
La actividad continuará hoy con la disputa de ocho tramos, los cuales totalizarán 114,19 kilómetros a velocidad. Se destacarán los bucles a gran altura en zonas cercanas a Guanajuato y el paso por el circuito de León, que cerrará la jornada.
Foto: Citroën Racing.
Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados