WRC

25/10/2019

Loeb por la carrera, Tänak por el título

El francés lideró el primer día de acción del Rally de España, al ganar tres de los seis tramos disputados. El estonio acaricia el campeonato, gracias a un mal viernes de Ogier.

Comenzó en España la 13ª y anteúltima cita del Campeonato Mundial de Rally. Con epicentro en Salou (Cataluña), el evento podría ser el que defina el campeonato a favor de Ott Tänak (Toyota), quien, si bien no logró siquiera terminar en el “Top 3” de la jornada, tiene ante sí una inmejorable oportunidad, debido a los problemas acontecidos con Sébastian Ogier (Citroën), su principal rival.

En la tabla de tiempos, Sébastien Loeb fue el mejor. El múltiple monarca se impuso en tres de los seis tramos especiales, lo que le permitió liderar el 1-2-3 provisorio de Hyundai. Con 1h21m24s7, el francés supera por 1s7 a Thierry Neuville (ganador de la PE2; espera fallos en Tänak para estirar la definición a Australia) y por 7s6 a Dani Sordo (PE4). Detrás aparece el mejor Toyota, de Kris Meeke, a 13s0 del líder.

Loeb manda en España.

Tänak es 5°, a 13s de Loeb, y por delante de Jari-Matti Latvala (Toyota), Elfyn Evans (Ford), Teemu Suninen (Ford), Takamoto Katsuta (Toyota) y Mads Ostberg (Citroën), ocupantes del 6° al 10° lugar respectivamente. Por su parte, Ogier había comenzado de gran manera el evento, al imponerse en el primer tramo. Sin embargo, en el cuarto sector sufrió problemas hidráulicos, que lo dejaron sin dirección asistida en las últimas dos secciones. Por ende, cayó a la 17ª plaza (está a 4m01s4 de Loeb).

Por el momento, Tänak estaría sumando los puntos necesarios para consagrarse, ya que estiraría de 28 a más de 30 (38) la ventaja en la punta del campeonato con respecto a Ogier, quien de seguir fuera de la zona de puntos le dejaría servida la consagración a su rival: ni venciendo en el Power Stage (entrega 5 unidades al vencedor) podría impedirlo.

Mañana, y a diferencia de hoy (predominaron los caminos de tierra), la actividad se disputará sobre asfalto. Serán seis etapas, que totalizarán 121,72 kilómetros de extensión.

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

Listo para repetir

13 ENE 2020 Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.

Misma decoración, mejor rendimiento

10 ENE 2020 Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.

Se presentó el primer WRC 2020

09 ENE 2020 El M-Sport reveló el Ford Fiesta con el que Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith competirán en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally.

Lappi seguirá en el WRC

02 ENE 2020 El finlandés, que se había quedado sin lugar en el Mundial tras la salida de Citroën, será parte del M-Sport Ford, formación que también contará con Teemu Suninen y Gus Greensmith.

“Soy un luchador y un ganador”

30 DIC 2019 Sébastien Ogier correrá en Toyota en 2020. El sextuple campeón mundial de rally buscará recuperar la corona.

El WRC no correrá en Chile en 2020

29 NOV 2019 La grave situación política-social que atraviesa el país trasandino llevó a la cancelación del evento, pactado originalmente del 16 al 19 de abril.

Ogier correrá con Toyota

27 NOV 2019 El francés será el piloto principal de la escuadra japonesa, que renovó por completo su plantel para la próxima temporada del WRC. Junto al múltiple campeón estarán Elfyn Evans y Kalle Rovanpera.

Citroën deja el WRC

20 NOV 2019 La marca francesa no continuará en el certamen de rally producto de la salida del equipo por parte de Sébastien Ogier, lo que dejó a la escuadra sin un piloto de primer nivel para el próximo torneo.