De mantenerse, Tänak sumaría los puntos necesarios para coronarse este fin de semana.
Comenzó en España la 13ª y anteúltima cita del Campeonato Mundial de Rally. Con epicentro en Salou (Cataluña), el evento podría ser el que defina el campeonato a favor de Ott Tänak (Toyota), quien, si bien no logró siquiera terminar en el “Top 3” de la jornada, tiene ante sí una inmejorable oportunidad, debido a los problemas acontecidos con Sébastian Ogier (Citroën), su principal rival.
En la tabla de tiempos, Sébastien Loeb fue el mejor. El múltiple monarca se impuso en tres de los seis tramos especiales, lo que le permitió liderar el 1-2-3 provisorio de Hyundai. Con 1h21m24s7, el francés supera por 1s7 a Thierry Neuville (ganador de la PE2; espera fallos en Tänak para estirar la definición a Australia) y por 7s6 a Dani Sordo (PE4). Detrás aparece el mejor Toyota, de Kris Meeke, a 13s0 del líder.
Loeb manda en España.
Tänak es 5°, a 13s de Loeb, y por delante de Jari-Matti Latvala (Toyota), Elfyn Evans (Ford), Teemu Suninen (Ford), Takamoto Katsuta (Toyota) y Mads Ostberg (Citroën), ocupantes del 6° al 10° lugar respectivamente. Por su parte, Ogier había comenzado de gran manera el evento, al imponerse en el primer tramo. Sin embargo, en el cuarto sector sufrió problemas hidráulicos, que lo dejaron sin dirección asistida en las últimas dos secciones. Por ende, cayó a la 17ª plaza (está a 4m01s4 de Loeb).
Por el momento, Tänak estaría sumando los puntos necesarios para consagrarse, ya que estiraría de 28 a más de 30 (38) la ventaja en la punta del campeonato con respecto a Ogier, quien de seguir fuera de la zona de puntos le dejaría servida la consagración a su rival: ni venciendo en el Power Stage (entrega 5 unidades al vencedor) podría impedirlo.
Mañana, y a diferencia de hoy (predominaron los caminos de tierra), la actividad se disputará sobre asfalto. Serán seis etapas, que totalizarán 121,72 kilómetros de extensión.
Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados