Turismo Carretera

26/08/2019

Eso de marcharse con honores

Omar Martínez se despedirá definitivamente del TC en Paraná, ante su gente ¿Por qué otros ídolos no tienen su merecida despedida?

A diferencia del fútbol donde los jugadores disputan su último partido en un marco emotivo y siendo el centro de la atención, muchos referentes del automovilismo argentino no tuvieron esa posibilidad. Omar Martínez busca ser una excepción y anunció su salida como corredor de forma definitiva del TC. Será el 22 de septiembre ante su gente, en Paraná, en la segunda fecha de la Copa de Oro.

El Gurí, que seguirá compitiendo en las TC Pick Up, recibió un permiso especial ya que durante la Copa de Oro no puede haber ningún debut ni reingreso. Para la ocasión correrá con el Ford con el que logró su segundo título en 2015 y que está en el Museo del TC en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. "Solo hay que revisarlo y ponerlo en condiciones. El auto es competitivo", le dijo a Campeones.

Pero otros consagrados, ex corredores que son ídolos, o que no lo fueron, aunque forjaron una larga y respetable trayectoria, no pudieron retirarse con los honores. Tal vez porque en la Argentina un piloto corre cuando puede. El tema económico es clave. Si se toman algunos referentes de los últimos 30 años del TC, Roberto Urretavizcaya afirma en un tono de broma que “él nunca se retiró”. Pero Tito es muy querido por el público y no tuvo su carrera despedida. Lo propio que Luis Minervino, Juan Antonio DeBenedictis, Fabián Acuña, Ernesto Bessone o hasta el propio Juan María Traverso, quien de forma sorpresiva decidió colgar el casco en 2005 en Olavarría antes de correr las series. Lo del Flaco no fue por falta de presupuesto sino porque “no tenía más ganas de correr”. En ese momento el seis veces campeón tenía 54 años.

Habría que buscar la forma en la que un piloto, cuando sabe que está en el epílogo de su campaña, pueda tener la chance de disputar su última carrera recibiendo el merecido reconocimiento del público…

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

Calendario casi completo

14 ENE 2020 El Turismo Carretera confirmó los escenarios de 12 de las 15 fechas que disputará este año. De las tres restantes, al menos dos se realizarán en la provincia de Entre Ríos. Centenario, Toay y El Villicum, los circuitos que se repetirán.

El Pato, con el equipo del Laucha

27 DIC 2019 Juan Manuel Silva disputará la próxima temporada de Turismo Carretera con el Donto Racing, dirigido por Laureano Campanera. Correrá con el Ford que en los últimos años utilizó Matías Rossi.

Josito sí cambia

27 DIC 2019 Una semana después de confirmar su continuidad en el Uranga Racing, Luís José Di Palma (h) anunció que se desvinculó del equipo de Tandil y arribó al Impiombato Competición. Seguirá corriendo con una Dodge.

Ovalados y renovados

26 DIC 2019 Juan Bautista de Benedictis y Alan Ruggiero anunciaron cómo será su 2020 dentro del Turismo Carretera, donde representarán a Ford. El necochense trabajará junto al Maquin Parts, mientras que porteño lo hará con el equipo de Mauro Giallombardo.

Josito no cambia

19 DIC 2019 Luís José Di Palma (h) será parte de la próxima temporada del Turismo Carretera junto al Uranga Racing, estructura a la que arribó a mediados del 2018.

Silva no seguirá con Giallombardo

18 DIC 2019 Por cuestiones comerciales, el chaqueño no afrontará el próximo año de TC en la estructura del bonaerense. “Más allá de los gustos y las pasiones, el automovilismo es nuestro trabajo, y a veces manda”, expresó el último ganador de la categoría.

Cambios de marca aprobados

18 DIC 2019 La CAF de la ACTC autorizó a cuatro pilotos de TC a cambiar de marca, con la salvedad de que uno lo podrá hacer ¡en 2021!. También dejó sin efecto algunas sanciones y aprobó los ascensos en sus categorías de formación.

Seguirán domando toros

17 DIC 2019 Emiliano Spataro y Carlos Okulovich continuarán con Torino en el TC. El primero lo hará de la mano de Las Toscas Racing, mientras que el segundo estará junto al Gurí Martínez Competición.