El Autódromo Ciudad de Rafaela tiene ese encanto especial. Este escenario, inaugurado en 1953, permite ver a los autos lanzados a pleno en el conocido “Templo de la Velocidad” de la Argentina. Pero eso lleva también a que los fierros sufran. Los problemas colectivos del viernes, en el arranque de la actividad del TC, fueron una muestra de ello.
Luego de los dos primeros ensayos cinco pilotos debieron reemplazar sus plantas motrices: José Manuel Urcera (Chevrolet), Matías Rossi (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Luciano Ventricelli (Ford) y Nicolás González (Torino). Fueron un total de seis cambios ya que Ventricelli padeció por partida doble. Todos ellos cargaron 6/10 a sus tiempos terminadas las dos clasificaciones.
Lo de Urcera fue un caso especial (ver aparte). Otro tema fue el del impulsor de Rossi, al bajarse la presión de aceite en el motor que atiende Rody Agut. Lo reemplazaron para el segundo ensayo, donde otra vez se reiteró el problema. Sin embargo, al ver la falta de rendimiento en el último entrenamiento del sábado, en la escuadra Nova Racing decidieron dejar esa alternativa y recurrir a un impulsor de Nicolás Bonelli.
En tanto que Ortelli en las dos tandas iniciales tuvo una pérdida de aceite, confirmando al final del día que el problema era grave. “Se torcieron dos válvulas y lo vamos a cambiar”, aseguró Agut, que también atiende el motor del siete veces campeón.
Si bien no se corre en el mítico óvalo y hay tres chicanas, una de ellas (la última) donde se ingresa a baja velocidad, en Rafaela se exigen mucho a los fierros. “La velocidad es cara” le dijo una vez el exitoso preparador Johnny Laboritto a CORSA. Los pilotos que tuvieron fallas con sus motores lo saben y tuvieron un gasto extra este fin de semana.
14 ENE 2020 El Turismo Carretera confirmó los escenarios de 12 de las 15 fechas que disputará este año. De las tres restantes, al menos dos se realizarán en la provincia de Entre Ríos. Centenario, Toay y El Villicum, los circuitos que se repetirán.
27 DIC 2019 Juan Manuel Silva disputará la próxima temporada de Turismo Carretera con el Donto Racing, dirigido por Laureano Campanera. Correrá con el Ford que en los últimos años utilizó Matías Rossi.
27 DIC 2019 Una semana después de confirmar su continuidad en el Uranga Racing, Luís José Di Palma (h) anunció que se desvinculó del equipo de Tandil y arribó al Impiombato Competición. Seguirá corriendo con una Dodge.
26 DIC 2019 Juan Bautista de Benedictis y Alan Ruggiero anunciaron cómo será su 2020 dentro del Turismo Carretera, donde representarán a Ford. El necochense trabajará junto al Maquin Parts, mientras que porteño lo hará con el equipo de Mauro Giallombardo.
19 DIC 2019 Luís José Di Palma (h) será parte de la próxima temporada del Turismo Carretera junto al Uranga Racing, estructura a la que arribó a mediados del 2018.
18 DIC 2019 Por cuestiones comerciales, el chaqueño no afrontará el próximo año de TC en la estructura del bonaerense. “Más allá de los gustos y las pasiones, el automovilismo es nuestro trabajo, y a veces manda”, expresó el último ganador de la categoría.