Funcione bien o mal Guillermo Ortelli siempre es noticia. En este caso, por la segunda variante. No es novedad la falta de competitividad del siete veces campeón del TC en el presente ejercicio, sin perjuicio de haberse clasificado a la Copa de Oro. Pero su última posición en el mini torneo que definirá al campeón y el bajo nivel de su Chevrolet lo dejan casi sin esperanzas.
Luego de lograr la 27ª posición en la clasificación el piloto de Salto, con su habitual tono tranquilo a la hora de hablar, pero dejando en claro su descontento, sentenció que, “no puedo pelear el título con este rendimiento”. Y agregó: “Me había ilusionado luego de los entrenamientos. Pusimos la goma nueva para clasificar, pero no hubo caso. El auto tiene poco grip. Siempre viene de cola o de trompa”.
Cabe destacar que el Guille comparte equipo en el JP Carrera con dos pilotos que son referencia en 2019 como el líder de la Copa de Oro, Valentín Aguirre (Dodge); y José Manuel Urcera (Chevrolet). Ambos, además, ganadores.
Ante este panorama remediar el rendimiento del medio mecánico de Guillermo es hoy la gran preocupación de Gustavo Lema, el dueño de la escudería. Con el correr de los años Ortelli ha pasado a tener un buen vínculo con el team-manager y hasta en ocasiones circularon versiones que afirmaban cierta predilección de Lema sobre el múltiple campeón. Algunas ciertas, por caso lo ocurrido con Norberto Fontana a fines de 2017 cuando afirmó que “lo que vi en mi segunda etapa en el equipo es que lo respaldaban un poco más a él (Ortelli). Y yo necesitaba algo que me respalde más a mí”.
¿Qué será del futuro de Ortelli? ¿Qué hará en 2020? Hace un tiempo circuló el rumor de un posible retorno al Dole Racing, escuadra con la que se consagró en 2011…
14 ENE 2020 El Turismo Carretera confirmó los escenarios de 12 de las 15 fechas que disputará este año. De las tres restantes, al menos dos se realizarán en la provincia de Entre Ríos. Centenario, Toay y El Villicum, los circuitos que se repetirán.
27 DIC 2019 Juan Manuel Silva disputará la próxima temporada de Turismo Carretera con el Donto Racing, dirigido por Laureano Campanera. Correrá con el Ford que en los últimos años utilizó Matías Rossi.
27 DIC 2019 Una semana después de confirmar su continuidad en el Uranga Racing, Luís José Di Palma (h) anunció que se desvinculó del equipo de Tandil y arribó al Impiombato Competición. Seguirá corriendo con una Dodge.
26 DIC 2019 Juan Bautista de Benedictis y Alan Ruggiero anunciaron cómo será su 2020 dentro del Turismo Carretera, donde representarán a Ford. El necochense trabajará junto al Maquin Parts, mientras que porteño lo hará con el equipo de Mauro Giallombardo.
19 DIC 2019 Luís José Di Palma (h) será parte de la próxima temporada del Turismo Carretera junto al Uranga Racing, estructura a la que arribó a mediados del 2018.
18 DIC 2019 Por cuestiones comerciales, el chaqueño no afrontará el próximo año de TC en la estructura del bonaerense. “Más allá de los gustos y las pasiones, el automovilismo es nuestro trabajo, y a veces manda”, expresó el último ganador de la categoría.