Turismo Carretera

23/09/2019

Resignado

Guillermo Ortelli casi tiró la toalla en la Copa de Oro del TC. “No puedo pelear el título con este rendimiento”, disparó.

Funcione bien o mal Guillermo Ortelli siempre es noticia. En este caso, por la segunda variante. No es novedad la falta de competitividad del siete veces campeón del TC en el presente ejercicio, sin perjuicio de haberse clasificado a la Copa de Oro. Pero su última posición en el mini torneo que definirá al campeón y el bajo nivel de su Chevrolet lo dejan casi sin esperanzas.

Luego de lograr la 27ª posición en la clasificación el piloto de Salto, con su habitual tono tranquilo a la hora de hablar, pero dejando en claro su descontento, sentenció que, “no puedo pelear el título con este rendimiento”. Y agregó: “Me había ilusionado luego de los entrenamientos. Pusimos la goma nueva para clasificar, pero no hubo caso. El auto tiene poco grip. Siempre viene de cola o de trompa”.

Cabe destacar que el Guille comparte equipo en el JP Carrera con dos pilotos que son referencia en 2019 como el líder de la Copa de Oro, Valentín Aguirre (Dodge); y José Manuel Urcera (Chevrolet). Ambos, además, ganadores. 

Ante este panorama remediar el rendimiento del medio mecánico de Guillermo es hoy la gran preocupación de Gustavo Lema, el dueño de la escudería. Con el correr de los años Ortelli ha pasado a tener un buen vínculo con el team-manager y hasta en ocasiones circularon versiones que afirmaban cierta predilección de Lema sobre el múltiple campeón. Algunas ciertas, por caso lo ocurrido con Norberto Fontana a fines de 2017 cuando afirmó que “lo que vi en mi segunda etapa en el equipo es que lo respaldaban un poco más a él (Ortelli). Y yo necesitaba algo que me respalde más a mí”. 

¿Qué será del futuro de Ortelli? ¿Qué hará en 2020? Hace un tiempo circuló el rumor de un posible retorno al Dole Racing, escuadra con la que se consagró en 2011…

PorDarío Coronel