Turismo Carretera

04/11/2019

Vientos de cambios

Matías Rossi colgó la toalla en la lucha por el título y analiza en qué equipo correrá en 2020.

Era el piloto de Ford que iba a pelear por el título de TC en 2019. Hasta la fecha pampeana de este fin de semana Matías Rossi era el único de los representantes del Óvalo en la Copa de Oro que había ganado en el año. Pero su performance cayó y las dos roturas de motor en el mini torneo final lo llevaron a resignar sus chances.

Es por eso que el Misil desde la cita pasada en San Nicolás viene trabajando de cara al futuro que anticipa un cambio de equipo, dejando el Nova Racing, que está bajo el ala del Donto Racing. “No tengo nada para el año que viene. Estamos buscando alternativas, más que nada por cuestiones económicas La idea es no tener equipo propio y no quiero tener otra responsabilidad más que la de ser piloto”, le afirmó el piloto de Del Viso a Campeones.

Primero se habló de la posibilidad con la escuadra de Walter Alifraco. Ahora sonó la alternativa del Laboritto Junior, que la descartó el propio Matías. “Hoy no es viable estar en la estructura de Johnny porque no quiero pagar el derecho de piso por desarrollar un Ford. Ellos están trabajando muy bien con Juan Cruz Benvenuti en su primer año en la categoría pero con Torino; yo voy a seguir con Ford, así que por ahora no es posible”, explicó. La puerta con la estructura de Dolores se abrió gracias al preparador Jhonny Laboritto, quien ahora atiende el motor del Falcon de Rossi.

“Tengo varias ofertas y a los equipos les pedí paciencia, porque estamos viendo con mi grupo de trabajo las alternativas que tenemos. Estoy tratando de encontrar la ecuación que me resuelva la parte económica también”, concluyó el Misil. 

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

Calendario casi completo

14 ENE 2020 El Turismo Carretera confirmó los escenarios de 12 de las 15 fechas que disputará este año. De las tres restantes, al menos dos se realizarán en la provincia de Entre Ríos. Centenario, Toay y El Villicum, los circuitos que se repetirán.

El Pato, con el equipo del Laucha

27 DIC 2019 Juan Manuel Silva disputará la próxima temporada de Turismo Carretera con el Donto Racing, dirigido por Laureano Campanera. Correrá con el Ford que en los últimos años utilizó Matías Rossi.

Josito sí cambia

27 DIC 2019 Una semana después de confirmar su continuidad en el Uranga Racing, Luís José Di Palma (h) anunció que se desvinculó del equipo de Tandil y arribó al Impiombato Competición. Seguirá corriendo con una Dodge.

Ovalados y renovados

26 DIC 2019 Juan Bautista de Benedictis y Alan Ruggiero anunciaron cómo será su 2020 dentro del Turismo Carretera, donde representarán a Ford. El necochense trabajará junto al Maquin Parts, mientras que porteño lo hará con el equipo de Mauro Giallombardo.

Josito no cambia

19 DIC 2019 Luís José Di Palma (h) será parte de la próxima temporada del Turismo Carretera junto al Uranga Racing, estructura a la que arribó a mediados del 2018.

Silva no seguirá con Giallombardo

18 DIC 2019 Por cuestiones comerciales, el chaqueño no afrontará el próximo año de TC en la estructura del bonaerense. “Más allá de los gustos y las pasiones, el automovilismo es nuestro trabajo, y a veces manda”, expresó el último ganador de la categoría.

Cambios de marca aprobados

18 DIC 2019 La CAF de la ACTC autorizó a cuatro pilotos de TC a cambiar de marca, con la salvedad de que uno lo podrá hacer ¡en 2021!. También dejó sin efecto algunas sanciones y aprobó los ascensos en sus categorías de formación.

Seguirán domando toros

17 DIC 2019 Emiliano Spataro y Carlos Okulovich continuarán con Torino en el TC. El primero lo hará de la mano de Las Toscas Racing, mientras que el segundo estará junto al Gurí Martínez Competición.