Turismo Carretera

04/11/2019

Vientos de cambios

Matías Rossi colgó la toalla en la lucha por el título y analiza en qué equipo correrá en 2020.

Era el piloto de Ford que iba a pelear por el título de TC en 2019. Hasta la fecha pampeana de este fin de semana Matías Rossi era el único de los representantes del Óvalo en la Copa de Oro que había ganado en el año. Pero su performance cayó y las dos roturas de motor en el mini torneo final lo llevaron a resignar sus chances.

Es por eso que el Misil desde la cita pasada en San Nicolás viene trabajando de cara al futuro que anticipa un cambio de equipo, dejando el Nova Racing, que está bajo el ala del Donto Racing. “No tengo nada para el año que viene. Estamos buscando alternativas, más que nada por cuestiones económicas La idea es no tener equipo propio y no quiero tener otra responsabilidad más que la de ser piloto”, le afirmó el piloto de Del Viso a Campeones.

Primero se habló de la posibilidad con la escuadra de Walter Alifraco. Ahora sonó la alternativa del Laboritto Junior, que la descartó el propio Matías. “Hoy no es viable estar en la estructura de Johnny porque no quiero pagar el derecho de piso por desarrollar un Ford. Ellos están trabajando muy bien con Juan Cruz Benvenuti en su primer año en la categoría pero con Torino; yo voy a seguir con Ford, así que por ahora no es posible”, explicó. La puerta con la estructura de Dolores se abrió gracias al preparador Jhonny Laboritto, quien ahora atiende el motor del Falcon de Rossi.

“Tengo varias ofertas y a los equipos les pedí paciencia, porque estamos viendo con mi grupo de trabajo las alternativas que tenemos. Estoy tratando de encontrar la ecuación que me resuelva la parte económica también”, concluyó el Misil. 

PorDarío Coronel