Fueron varios los momentos acontecidos durante el año por los que Agustín Canapino pudo alcanzar su cuarta corona en el Turismo Carretera. Uno de los más importantes se dio el pasado domingo, en plena disputa de la última competencia de la temporada.
El primero de los dos relanzamientos que tuvo la prueba realizada en Centenario marcó un antes y un después en la definición. Acontecido en el quinto de los 30 giros disputados, el mismo no solo tomó relevancia por los retrasos de Valentín Aguirre (Dodge; pasó de ser líder y campeón al 3er lugar) y de José Manuel Urcera (Chevrolet; cayó del 3° al 6°), sino que, principalmente, resultó importante por el avance de Canapino.
El hoy tetracampeón, que se encontraba 9° antes del reinicio, difundió en las últimas horas la grabación de su cámara onboard del momento del relanzamiento, la cual no se había mostrado en la transmisión oficial. Además, es el primer material audiovisual que refleja dichas superaciones, ya que el domingo tampoco se pudo ver imagen alguna sobre lo acontecido.
Canapino, que catalogó a su accionar como “la maniobra de la carrera”, explicó: “Cuando veo la bandera (N. de la R.: reemplazó al semáforo), acelero, pero al ver que (Sergio) Alaux (quien partía una fila más adelante) no lo hizo, dudé y levanté, perdiendo luego la posición con (Leonel) Pernia y (Mariano) Werner". Si bien al hombre de Ford no se lo ve, Canapino aseguró que lo superó por su costado izquierdo. Tanto el de Paraná como el de Tandil partieron una fila por detrás del de Arrecifes.
A partir de allí “decido jugármela y cambiar la línea e ir por fuera”, debido a que “había visto que por dentro había mucha tierra”. A esa altura, ya había recuperado la posición con Werner, que quedó detrás de Pernía en el ingreso a la curva, y superado a Alaux. Por afuera dio cuenta del Torino, lo que le permitió ubicarse 8°. En la recta siguiente, hizo lo propio con Gastón Mazzacane, al "cambiar la trayectoria y estirar el frenaje", según añadió.
“Luego seguí mi avance con tranquilidad, buen ritmo y esperando los momentos hasta el P4 final”, concluyó el monarca.
14 ENE 2020 El Turismo Carretera confirmó los escenarios de 12 de las 15 fechas que disputará este año. De las tres restantes, al menos dos se realizarán en la provincia de Entre Ríos. Centenario, Toay y El Villicum, los circuitos que se repetirán.
27 DIC 2019 Juan Manuel Silva disputará la próxima temporada de Turismo Carretera con el Donto Racing, dirigido por Laureano Campanera. Correrá con el Ford que en los últimos años utilizó Matías Rossi.
27 DIC 2019 Una semana después de confirmar su continuidad en el Uranga Racing, Luís José Di Palma (h) anunció que se desvinculó del equipo de Tandil y arribó al Impiombato Competición. Seguirá corriendo con una Dodge.
26 DIC 2019 Juan Bautista de Benedictis y Alan Ruggiero anunciaron cómo será su 2020 dentro del Turismo Carretera, donde representarán a Ford. El necochense trabajará junto al Maquin Parts, mientras que porteño lo hará con el equipo de Mauro Giallombardo.
19 DIC 2019 Luís José Di Palma (h) será parte de la próxima temporada del Turismo Carretera junto al Uranga Racing, estructura a la que arribó a mediados del 2018.
18 DIC 2019 Por cuestiones comerciales, el chaqueño no afrontará el próximo año de TC en la estructura del bonaerense. “Más allá de los gustos y las pasiones, el automovilismo es nuestro trabajo, y a veces manda”, expresó el último ganador de la categoría.