Turismo Carretera

04/12/2019

La maniobra que le valió el campeonato

A través de sus redes sociales, Agustín Canapino mostró las superaciones realizadas en el primer relanzamiento de la Final en Centenario, que le permitieron obtener su cuarta corona en el TC.

Fueron varios los momentos acontecidos durante el año por los que Agustín Canapino pudo alcanzar su cuarta corona en el Turismo Carretera. Uno de los más importantes se dio el pasado domingo, en plena disputa de la última competencia de la temporada.

El primero de los dos relanzamientos que tuvo la prueba realizada en Centenario marcó un antes y un después en la definición. Acontecido en el quinto de los 30 giros disputados, el mismo no solo tomó relevancia por los retrasos de Valentín Aguirre (Dodge; pasó de ser líder y campeón al 3er lugar) y de José Manuel Urcera (Chevrolet; cayó del 3° al 6°), sino que, principalmente, resultó importante por el avance de Canapino.

El hoy tetracampeón, que se encontraba 9° antes del reinicio, difundió en las últimas horas la grabación de su cámara onboard del momento del relanzamiento, la cual no se había mostrado en la transmisión oficial. Además, es el primer material audiovisual que refleja dichas superaciones, ya que el domingo tampoco se pudo ver imagen alguna sobre lo acontecido.

 

 

Canapino, que catalogó a su accionar como “la maniobra de la carrera”, explicó: “Cuando veo la bandera (N. de la R.: reemplazó al semáforo), acelero, pero al ver que (Sergio) Alaux (quien partía una fila más adelante) no lo hizo, dudé y levanté, perdiendo luego la posición con (Leonel) Pernia y (Mariano) Werner". Si bien al hombre de Ford no se lo ve, Canapino aseguró que lo superó por su costado izquierdo. Tanto el de Paraná como el de Tandil partieron una fila por detrás del de Arrecifes.

A partir de allí “decido jugármela y cambiar la línea e ir por fuera”, debido a que “había visto que por dentro había mucha tierra”. A esa altura, ya había recuperado la posición con Werner, que quedó detrás de Pernía en el ingreso a la curva, y superado a Alaux. Por afuera dio cuenta del Torino, lo que le permitió ubicarse 8°. En la recta siguiente, hizo lo propio con Gastón Mazzacane, al "cambiar la trayectoria y estirar el frenaje", según añadió.

“Luego seguí mi avance con tranquilidad, buen ritmo y esperando los momentos hasta el P4 final”, concluyó el monarca.