24 Horas de Le Mans

20/12/2019

Nueva clasificación en Le Mans

Desde la próxima edición de las 24 Horas, el ordenamiento de largada se dirimirá en solo dos sesiones, contra las tres de los últimos años. Además, se agregó la “Hyperpole”, que solo contará con los seis mejores de cada categoría.

El Automobile Club de l’Ouest anunció modificaciones en el cronograma de las tradicionales 24 Horas de Le Mans. El ente organizador de la prueba dio a conocer un nuevo sistema de clasificación, realizado con el objetivo de generar “velocidad y emoción en la pista”, tal como certifica el comunicado emitido por la entidad.

En concreto, se dejaron las tres sesiones de clasificación (de dos horas cada una), en la que podían participar todos los autos, por dos tandas, siendo la última de ellas la “Hyperpole”, reservada solo para los mejores seis de cada una de las cuatro categorías (LMP1, LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am).

La primera sesión tendrá apenas 45 minutos de duración, mientras que la segunda será de 30. En la final, los autos no podrán salir e ingresar a boxes en reiteradas ocasiones, sino que solo lo harán una vez. Es decir, regresarán a su box únicamente cuando den por concluida su labor, por lo que no tendrán la posibilidad de retocar ningún aspecto del auto en plena actividad.

“El objetivo del cambio es brindarle al público y a los pilotos dos sesiones espectaculares, en las que se deberá ser rápido y buscar la vuelta perfecta”, comentó Pierre Fillon, presidente del ACO.

También se modificará la cantidad de entrenamientos: ya no será uno solo, de 3 horas, sino que se disputarán tres: uno de 4h30m, dos de 2h y el restante de 1h.

El cronograma de entrenamientos y clasificación quedó determinado de la siguiente manera:

Miércoles 10 de junio (hora local)

15:30–20:00: Práctica 1

22:00–23:00: Práctica 2

23:15–00:00: Clasificación

Jueves 11 de junio

17:00–19:00: Práctica 3

21:00–21:30: Hyperpole

22:00–00:00: Práctica 4

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

Un podio con sabor a poco

17 JUN 2019 José María López, en compañía del inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans después de estar a un paso de la victoria.

Pechito, desde la “pole” en Le Mans

14 JUN 2019 Gracias al tiempo marcado por Kamui Kobayashi, el Toyota del cordobés largará adelante la exigente prueba de 24 horas. Su máximo rival, el Toyota N°8, arrancará 2°.

Por ahora, Pechito adelante

13 JUN 2019 José María López ocupa la “pole” provisional para las 24 Horas de Le Mans tras la primera de las tres sesiones de clasificación, debido a lo hecho por Kamui Kobayashi. Hoy se define.

Los que se darán cita en Le Mans

12 JUN 2019 Repasá las 62 tripulaciones que participarán de la 87ª edición de la competencia de 24 horas. Dos contarán con integrantes argentinos.

“Soñamos todo el año con Le Mans”

11 JUN 2019 José María López se apresta a participar por tercera vez de la mítica competencia de 24 horas, en la que buscará ser el segundo argentino en la historia en ganarla.

Positivo regreso a Le Mans

04 JUN 2019 José María López se mostró satisfecho con lo realizado por el Toyota Gazoo Racing en el trazado francés, donde se desarrolló una jornada de ensayos a semanas de las míticas 24 Horas.

Récord de inscriptos en Le Mans

16 ABR 2019 Por primera vez en su historia, la mítica competencia de 24 horas contará con más de 60 vehículos. Para ello, fue necesario ampliar los boxes del trazado francés.

Ganador excluido

19 JUN 2018 La clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans quedó para el trío Negrao-Lapierre-Thiriet tras la desclasificación por técnica de Rusinov-Pizzitola-Vergne.