El Automobile Club de l’Ouest anunció modificaciones en el cronograma de las tradicionales 24 Horas de Le Mans. El ente organizador de la prueba dio a conocer un nuevo sistema de clasificación, realizado con el objetivo de generar “velocidad y emoción en la pista”, tal como certifica el comunicado emitido por la entidad.
En concreto, se dejaron las tres sesiones de clasificación (de dos horas cada una), en la que podían participar todos los autos, por dos tandas, siendo la última de ellas la “Hyperpole”, reservada solo para los mejores seis de cada una de las cuatro categorías (LMP1, LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am).
La primera sesión tendrá apenas 45 minutos de duración, mientras que la segunda será de 30. En la final, los autos no podrán salir e ingresar a boxes en reiteradas ocasiones, sino que solo lo harán una vez. Es decir, regresarán a su box únicamente cuando den por concluida su labor, por lo que no tendrán la posibilidad de retocar ningún aspecto del auto en plena actividad.
“El objetivo del cambio es brindarle al público y a los pilotos dos sesiones espectaculares, en las que se deberá ser rápido y buscar la vuelta perfecta”, comentó Pierre Fillon, presidente del ACO.
También se modificará la cantidad de entrenamientos: ya no será uno solo, de 3 horas, sino que se disputarán tres: uno de 4h30m, dos de 2h y el restante de 1h.
El cronograma de entrenamientos y clasificación quedó determinado de la siguiente manera:
Miércoles 10 de junio (hora local)
15:30–20:00: Práctica 1
22:00–23:00: Práctica 2
23:15–00:00: Clasificación
Jueves 11 de junio
17:00–19:00: Práctica 3
21:00–21:30: Hyperpole
22:00–00:00: Práctica 4
José María López, en compañía del inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans después de estar a un paso de la victoria.
Gracias al tiempo marcado por Kamui Kobayashi, el Toyota del cordobés largará adelante la exigente prueba de 24 horas. Su máximo rival, el Toyota N°8, arrancará 2°.
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