Esta mañana, dos importantes fábricas de la industria automotriz anunciaron su participación en la temporada 2020-2021 de la clase mayor del Mundial de Resistencia: Aston Martin y Toyota. La casa británica se incorporará a dicha divisional, mientras que la nipona continuará con su actividad allí, tras su aparición en 2012.
En el campeonato donde la categoría contará con la incorporación de los Hypercars, Aston Martin se integrará con dos prototipos Valkyrie, modelo hecho por la casa británica junto al equipo Red Bull de Fórmula 1. Contará con un motor V12, de 6,5 litros y aspirado normalmente.
Aston Martin, ya presente en las divisiones menores del WEC, dará el paso a la principal en 2020.
“Siempre hemos dicho que algún día ibamos a llevar a Aston Martin de regreso a Le Mans, con la intención de ir por la victoria absoluta cuando sea el momento adecuado. Ese momento es ahora”, comentó Andy Palmer, CEO de Aston Martin, marca que cuenta con historia en la mítica prueba, al haber ganado en la edición de 1959.
Por su parte, Toyota confirmó lo que se esperaba, un año desúés de la presentación de su “Hypercar”. En efecto, aquel vehículo, que por el momento no tiene nombre, estará basado en el modelo de carrera GR Super Sport. Actualmente, los trabajos se centran en su diseño y desarrollo. Además de señalar que las pruebas en pista comenzarán a principios del próximo año, Toyota no develó mayores detalles.
Foto: Toyota Gazoo Racing Media y Aston Martin.
16 DIC 2019 El trío compuesto por el cordobés, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi ganó las 8 Horas de Bahrein y pasó la frente del torneo.
11 DIC 2019 José María López se apresta a disputar la cuarta fecha de la temporada del Mundial de Resistencia, a realizarse en Bahrein este fin de semana. Su Toyota será el mejor posicionado del equipo de cara a la victoria.
04 DIC 2019 En su regreso a las carreras de resistencia, la marca francesa unirá fuerzas con una de las principales escuadras participantes del WEC.
13 NOV 2019 La firma francesa comunicó que será parte del Mundial de Resistencia desde 2022, con un Hypercar híbrido. Así, acompañará a Toyota y a Aston Martin en la nueva era de la categoría.
11 NOV 2019 Norman Nato, Gustavo Menezes y Bruno Senna ganaron la tercera fecha del WEC.
08 NOV 2019 José María López catalogó como “difícil” al primer día de la 3ª fecha del WEC, en Shanghai, donde su Toyota ocupó la 4ª plaza en los dos entrenamientos realizados. Las penalizaciones impuestas por el reglamento se hicieron sentir.