Endurance

14/06/2019

Los hypercars salen a la luz

Con presentación de prototipos incluida, Toyota y Aston Martin confirmaron su participación en la temporada 2020-2021 del Mundial de Resistencia, la cual estrenará reglamentaciones técnicas.

Imagen aproximada de lo que será el Hypercar de Toyota, según lo divulgado por la propia empresa nipona.

Esta mañana, dos importantes fábricas de la industria automotriz anunciaron su participación en la temporada 2020-2021 de la clase mayor del Mundial de Resistencia: Aston Martin y Toyota. La casa británica se incorporará a dicha divisional, mientras que la nipona continuará con su actividad allí, tras su aparición en 2012.

En el campeonato donde la categoría contará con la incorporación de los Hypercars, Aston Martin se integrará con dos prototipos Valkyrie, modelo hecho por la casa británica junto al equipo Red Bull de Fórmula 1. Contará con un motor V12, de 6,5 litros y aspirado normalmente.

Aston Martin, ya presente en las divisiones menores del WEC, dará el paso a la principal en 2020.

Aston Martin, ya presente en las divisiones menores del WEC, dará el paso a la principal en 2020.

 

“Siempre hemos dicho que algún día ibamos a llevar a Aston Martin de regreso a Le Mans, con la intención de ir por la victoria absoluta cuando sea el momento adecuado. Ese momento es ahora”, comentó Andy Palmer, CEO de Aston Martin, marca que cuenta con historia en la mítica prueba, al haber ganado en la edición de 1959.

Por su parte, Toyota confirmó lo que se esperaba, un año desúés de la presentación de su “Hypercar”. En efecto, aquel vehículo, que por el momento no tiene nombre, estará basado en el modelo de carrera GR Super Sport. Actualmente, los trabajos se centran en su diseño y desarrollo. Además de señalar que las pruebas en pista comenzarán a principios del próximo año, Toyota no develó mayores detalles.

 

Foto: Toyota Gazoo Racing Media y Aston Martin.