Ya cerrando el 2016, CORSA dialogó en exclusiva con Antonio Abrazian. El presidente de la categoría realizó un balance de lo que fue su primer año al frente, y brindó detalles sobre las modificaciones reglamentarias que llegarán el próximo certamen, relacionadas principalmente a los formatos de carrera. Además, explicó los trabajos que se están realizando para mejorar el parque de la Fórmula Renault 2.0, que de a poco busca volver al caudal de pilotos que supo tener.
“Recibí a una categoría muy bien posicionada desde lo deportivo, en un momento muy complejo del país, con una devaluación de casi el 70%”, le comentó Abrazian a La Única. Doce meses después, lo hecho durante la temporada le permitió aseverar que “terminamos un buen año, en donde hicimos cosas importantes para atraer nuevo público”. Justamente, el misionero destacó lo hecho con la gente durante gran parte de la entrevista, lo que les permitió tener “un muy buen rating televisivo. En momentos donde el rating solamente va para abajo para todo el mundo, crecer no es una cosa menor”.
Pensando en 2017, Abrazian le adelantó a CORSA las novedades que llegarán a la categoría. “Va a haber un esquema de carreras especiales, que van a dar puntaje adicional”. Estas se suman a las modificaciones que también habrá con el tan polémico sistema de penalizaciones. Igualmente, y dicho por él mismo, dichos cambios no van a terminar deformando el formato actual.
Al hablar de lo que será el próximo certamen, el mandamás de la categoría volvió a poner énfasis en el público: “Apostamos mucho a que todos esos cambios no solamente mejoren las características que tiene esta categoría, de transparencia y de competitividad, sino que también le den un atractivo adicional para el público, y que permita cada vez involucrar a más gente dentro de lo que es el Súper TC2000”
Al ser consultado por CORSA sobre la falta de pilotos en la Fórmula Renault 2.0, explicó que “estamos trabajando desde muchísimos lugares. No solamente desde lo deportivo, sino también desde lo extra deportivo, tratando de juntar a nuevos talentos”. En asociación con Renault, también se busca mejorar la preparación de los pilotos, que les permita “crecer en lo físico, en lo actitudinal, lo mental, y que sea realmente una verdadera escuela”.
Más sobre lo dicho por el presidente del Súper TC2000, aquí:
22 FEB 2019 Juan Manuel Fangio II, en charla con CORSA, analizó la Fórmula 1 de la actualidad y a sus protagonistas. Además, habló sobre los homenajes a su tío.
04 FEB 2019 José María López tiene la idea fija con la clásica carrera… Del WEC, la Fórmula E y otros temas, CORSA habló en exclusiva con el piloto internacional.
23 JUL 2018 Desde 2015, Sacha Fenestraz disputó 97 carreras sobre monopostos y solo abandonó siete veces.
23 JUL 2018 Sacha Fenestraz, nacido en Francia, pero criado en Córdoba, se encamina para llegar a la Fórmula 1 de la mano de Renault.
12 JUL 2018 Ianina Zanazzi, la primera mujer en ganarle a los hombres, volvió a correr y manda en la Porsche GT3 Cup Argentina.
01 MAR 2018 Viviane Senna recordó a su hermano en un mano a mano con CORSA. Contó cómo era en la intimidad el tricampeón mundial y por qué quiso ayudar a los niños de Brasil.