Empresas & Negocios

20/02/2018

Toyota recibió a varias escuelas en su complejo

Del 16 al 31 de enero, la compañía recibió a alumnos de diferentes escuelas y clubes de la localidad de Zárate, quienes disfrutaron de actividades recreativas en la Reserva Natural Toyota, el Centro de Visitas y la Planta de Producción.

En el marco del programa “Escuelas abiertas en verano 2018”, que consiste en fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud en los más pequeños, Toyota recibió en su Planta de Zárate a 390 alumnos entre 4 y 14 años.

Durante la actividad los alumnos disfrutaron de un recorrido interpretativo por la Reserva Natural de Toyota donde junto a sus docentes recibieron un desayuno. Luego visitaron tres ecorregiones con diferentes ambientes naturales: la selva marginal, el pastizal y el bosque del talar. Allí se les entregaron diferentes elementos de la naturaleza que debían ir encontrando en los distintos senderos junto con un guardaparque.

Además, los alumnos y docentes tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Visitas y finalizaron la jornada recorriendo la Planta de Producción. Para facilitar el traslado de los grupos, Toyota le brindó a cada escuela su transporte hasta la planta.

“El compromiso de Toyota con la educación forma parte del ADN de la compañía, y la alegría de los 390 niños que disfrutaron del programa nos impulsa a seguir trabajando en todas las actividades que contribuyan al desarrollo de la comunidad”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Asuntos Corporativos.

Las visitas se realizaron en el marco del Programa Escuelas Abiertas en Verano, que funciona en 2 mil escuelas, clubes, playones y piletas de la Provincia para recibir hasta el mes de febrero a los más pequeños durante sus vacaciones.

En cada sede hay actividades deportivas, recreativas o lúdicas y, en muchas de ellas, se agrega un comedor comunitario. Además, este verano, más de la mitad de los espacios tienen un espejo de agua donde practicar actividades acuáticas y aprender a nadar.

El programa depende de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, quienes elaboraron una lista de talleres sugeridos para que los equipos que coordinan las escuelas de verano en cada Municipio puedan adoptar.

En esta edición participaron las siguientes escuelas y clubes de Zárate:
- Escuela Primaria N°5
- Escuela Primaria N°29
- Escuela Primaria N°11
- Escuela Primaria N°12
- Escuela Primaria N°9
- Escuela Primaria N°14
- CEF 61 (Club Atlético Paraná)
- Escuela Primaria N°21
- CEC 801 (Campo Municipal)
- Escuela Primaria N°17
- Escuela Primaria N°2
- Escuela Primaria N°13

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

Nuevos lubricantes Petronas con tecnología °CoolTech

11 NOV 2019 La compañía ingresa al mercado de automóviles híbridos con un lubricante de última generación que traslada la tecnología de las pistas profesionales, a las calles

Elegantes y eficientes

04 OCT 2019 Michelin ofrece ¡28! dimensiones de neumáticos distintas para vehículos clásicos. La construcción de cada una de ellas une las características estéticas de antaño con los procesos de construcción actuales.

WEGA, sponsor del Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición

09 SET 2019 El evento se realizará el martes 24 de septiembre en el Parque Norte Golden Center.

Cofap y su ambicioso proyecto de difusión técnica

05 AGO 2019 La marca especialista en sistemas de suspensión organiza encuentros para capacitar a casas de repuestos y talleres.

¿Neumáticos de invierno o cadenas para nieve?

19 JUN 2019 De la mano de Michelin, repasamos diversas claves para la elección de una u otra opción, a días del inicio del invierno.

El neumático que no se pincha

11 JUN 2019 Michelin desarrolló UPTIS, cubierta construida sin aire en su interior, lo que la hace resistente a los pinchazos. Además, está hecha con material 100% reciclable.

Visita internacional

10 JUN 2019 Empresarios de México y Chile visitaron las instalaciones de WEGA en el marco del Foro Argentina Exporta 2019.

Nico Rosberg: “Si vas a manejar, nunca tomes”

21 FEB 2019 De la mano del ex piloto y campeón de F.1, esta campaña de Heineken promueve un cambio de hábito en los consumidores.