Salón del automóvil

19/06/2015

Las joyas del Óvalo

En el Design Hall Ford exhibe su renovada línea de productos, vehículos íconos de la marca y los nuevos modelos globales que serán comercializados en la Argentina.



Ford está presente en la séptima edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires con su espacio exclusivo Design Hall donde exhibe su renovada línea de productos, vehículos íconos de la marca y los nuevos modelos globales que serán comercializados en la Argentina.

En esta nueva edición del evento, el Design Hall cuenta con un espacio de más de 2.100m² y es el escenario para disfrutar de los show cars y dispositivos especialmente diseñados para vivenciar las nuevas tecnologías de Ford.

Entre los vehículos presentes en el Salón del Automóvil, Ford exhibe sus novedades para la Argentina, como la nueva generación del Focus, en sus versiones sedán y hatchback, el nuevo Ka, en su versión hatchback, y el nuevo Mustang, el pony car ahora plataforma global. Asimismo, Ford presenta el nuevo Kuga Ecoboost 2.0L que ofrece 240 CV de potencia con un excelente rendimiento.

El nuevo Focus, con un diseño renovado y tecnologías inéditas en su segmento, es exhibido por primera vez en la Argentina. Es la segunda plataforma global fabricada por Ford en su planta productiva de General Pacheco, en exclusiva para la región, que estará disponible en el tercer trimestre en el mercado local.

Ford presenta también el nuevo Ka, el modelo global más compacto de la marca, fiel reflejo del lenguaje de diseño Kinetic Design, el cual se expresa imprimiéndole dinamismo y resaltando su personalidad urbana. En su versión cinco puertas, la llegada a la Argentina está prevista para el segundo trimestre del próximo año.

Uno de los principales protagonistas del Ford Design Hall 2015 es el nuevo Mustang, exhibido en sus versiones Coupe o Fastback y Convertible, con motor V8 5.0L Ti-VCT de 435CV de potencia. Luego de su presentación global en Los Ángeles, California, Ford confirma la llegada del Pony Car al mercado argentino para el 2016.

Por otra parte, el nuevo Kuga lleva la versatilidad a un nuevo nivel incorporando el motor EcoBoost 2.0L de 240 CV en todas sus versiones, logrando una conducción de alto rendimiento y bajas emisiones de CO2.

En el Design Hall también se encontrará el nuevo Mondeo, recientemente presentado para el mercado argentino. Este nuevo modelo redefine las expectativas de un vehículo de alta gama en términos de seguridad, confort y conducción. El nuevo Mondeo incorpora altos niveles de equipamiento de asistencia al conductor, algunos inéditos en el segmento, como el Sistema de Mantenimiento de Carril.

La nueva F-150 se hace presente también en el Design Hall. Exponente de la Raza Fuerte en el mundo, expresa cabalmente el espíritu innovador de la marca del ovalo siendo la primera pick up en su categoría en contar con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia. Un auténtico todo terreno de alta performance, que ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos por 32 años.

En el Salón del Automóvil también se encuentra el Mondeo Hybrid, vehículo de tecnología avanzada, diseñado para brindar un alto desempeño preservando el medio ambiente. Este vehículo es parte de la estrategia de sustentabilidad de Ford Motor Company la cual incluye la introducción a nivel global de un rango de tecnologías ambientales para proveer vehículos con un consumo de combustible más eficiente y un menor nivel de emisiones, sin comprometer las expectativas que sus clientes tienen en performance, seguridad y espacio interior.

Quienes se acerquen al Design Hall podrán ver la EcoSport, modelo que combina diseño, tecnología, seguridad y versatilidad, manteniendo su espíritu aventurero, la Ranger, la pick-up más potente, robusta y equipada del mercado y el Fiesta, en sus versiones sedán y hatchback, que ofrece tecnologías de última generación para mejorar la experiencia de conducción.

Todos los vehículos exhibidos en el Design Hall forman parte de la estrategia de desarrollo de productos globales, uno de los pilares fundamentales del plan ONE Ford, que posibilita poner al alcance de los consumidores de todos los segmentos niveles superiores de tecnología y equipamiento, estableciendo nuevos estándares en el mercado.

En un sector del espacio se encuentra el Accesorizer, donde las personas podrán ser parte de una experiencia que combina innovación y creatividad. Por medio del movimiento de sus manos pueden elegir el color y accesorios del nuevo Focus junto a distintos escenarios a elección. Al finalizar pueden compartir en las redes sociales la imagen de su nuevo Focus personalizado.

Además, este espacio brinda la posibilidad de interactuar virtualmente a través del Home Mustang Foto App, donde los visitantes pueden vivenciar la mística de esta leyenda de Ford, al ingresar en su red social de preferencia (Facebook, Twitter o Instagram), elegir una imagen del Mustang y sacarse una foto para compartirla con sus contactos.

Para quienes quieran visitar el Design Hall 2015 de manera virtual, podrán hacerlo desde el Street View de Google. Para ello, pueden ingresar al sitio web de Ford – ford.com.ar – y “caminar” el espacio gracias a la tecnología de Google View. Asimismo, cuando el visitante virtual se acerque a los vehículos en exposición podrá conocer más información acerca de los mismos.

El Design Hall también presenta el Ford Live Studio, un estudio multiplataforma equipado con tecnología para transmitir programas en vivo de medios televisivos, radiales y digitales. Para seguir la programación vía live streaming, ingresar a ford.com.ar/fordlive. Los interesados también podrán vivir el contenido del Ford Live Studio a través de facebook.com/fordargentina además de interactuar con los invitados de Ford.

De esta manera, el Design Hall exhibe el compromiso de llegar más lejos, ofreciendo las últimas tecnologías inteligentes aplicadas a la conectividad, confort, eficiencia en el consumo de combustible y seguridad.

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

El gran debut

27 JUN 2017 Valentina Solari, Directora de DS Automobiles Argentina, realizó un balance de la presencia de la marca en el Salón del Automóvil.

Hay ganador

27 JUN 2017 Gonzalo Damian Gil se ganó una réplica del casco de Sebastian Vettel tras hacer el mejor tiempo en un simulador de Shell.

Un paseo por la historia

16 JUN 2017 El Salón de Buenos Aires también tiene un sector dedicado a autos antiguos de calle y de carrera.

Visita de lujo

15 JUN 2017 Los integrantes del Team Peugeot Total, junto con el Flaco Traverso y Pepe Migliore, se acercaron al stand de Peugeot en el salón del Automóvil de Buenos Aires.

Trezor, el futuro según el Rombo

15 JUN 2017 Julián San Cristóbal, jefe de prensa de Renault Argentina, nos muestra el concept Trezor.

Toda la emoción de Nissan

14 JUN 2017 Un espacio de realidad virtual y la posibilidad de subirse al nuevo Nissan Kicks, el lanzamiento del año, son algunas de las opciones que presenta la marca japonesa para los visitantes.

Presentación oficial

14 JUN 2017 La marca china DFSK aprovechó el Salón de Buenos Aires para presentarse en sociedad.

El universo de los SUV

14 JUN 2017 En el stand de Jeep en el Salón sobresale la Compass. Comparte el espacio con productos de RAM, Dodge y Chrysler.