Súper TC2000

22/07/2019

Un clásico en duda

Por temas económicos se complica la realización de la fecha en el Callejero de Santa Fe. A fin de mes se define su realización.

Unas de las carreras más relevantes del Súper TC 2000 no está confirmada. Se trata del Callejero del Santa Fe que, por temas económicos, pende de un hilo. Según el intendente, José Corral, para hacer frente a este compromiso se necesitan 60 millones de pesos que deberían conseguirse a través del aporte del gobierno provincial o por medio de algún sponsor.

“Se pidió al gobierno provincial un aporte para poder realizarlo. La cifra que se requiere para garantizar la carrera es de 60 millones de pesos. El límite es el 31 de julio cuando necesitamos tener todo el dinero depositado”, dijo Corral en declaraciones periodísticas. “En 2017 y 2018 se pidió presupuesto a la provincia, pero nunca recibimos un peso. Para ellos el número es menor y pusieron cuatro millones de dólares (93.000.000 de pesos) en el Autódromo de Rosario”, agregó el intendente del Pro que dejará su cargo este año. “Es un despropósito gastar 60 millones en un evento que dura una noche”, sentenció el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, que es socialista. “No puedo creer que haya discriminación política del gobernador”, respondió Corral en charla con Sin Mordaza.

En diálogo con el colega local Leonardo Maqueda (Sobre Ruedas), CORSA supo que  hasta 2018 el circuito se armó con el aporte del municipio y patrocinantes. La Única también habló con Diego Mesa, comisario deportivo y responsable de la supervisión de autódromos de la CDA del ACA. “Para armar el circuito depende de la cantidad de equipos que pongas a trabajar. Pero lo normal son 20 días”, contó el Pato. La carrera figura para el 14 y 15 de septiembre…

Ya hubo una reunión entre Corral y emisarios de la categoría. Allí el intendente les aclaró que el municipio no puede poner el dinero para la carrera. Los próximos días serán decisivos para saber si habrá o no Callejero de Santa Fe.

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

“El balance es muy positivo”

10 ENE 2020 Desde el Súper TC2000 se mostraron sumamente conformes con el desempeño de los motores 2.0 Turbo, incorporados a la categoría el año pasado.

Pernía y Ardusso siguen en Renault

27 DIC 2019 Los últimos campeones del Súper TC2000 renovaron su vínculo con Renault Sport. Además, la estructura continuará siendo dirigida por el Ambrogio Racing.

Rubinho no giró con el Súper

26 DIC 2019 Una protesta gremial impidió la llegada de Rubens Barrichello a Alta Gracia, donde iba a girar por primera vez con un Toyota Corolla de Súper TC2000.

La sexta fue la vencida

16 DIC 2019 Leonel Pernía, luego de cinco subcampeonatos, logró el título. Renault se consagró por tercer año seguido. El Tanito fue segundo en Neuquén donde ganó Agustín Canapino (Chevrolet).

Toyota y Rossi también en Brasil

16 DIC 2019 El piloto de Del Viso dejará el TC para correr a tiempo completo en el StockCar como piloto oficial de la marca japonesa.

Pernía y Rossi, frente a frente

13 DIC 2019 El Súper TC2000 define a su campeón 2019 en Neuquén. Así llegan los candidatos.

Moscardini, un consagrado

02 DIC 2019 Nicolás Moscardini logró el título del TC2000 luego de finalizar quinto en Paraná.

Una primera alegría con sabor especial

25 NOV 2019 Marcelo Ciarrocchi ganó por primera vez en la categoría de los motores turbo. Además, le dio el primer triunfo del año a Citroën. Leonel Pernía (Renault) y Matías Rossi (Toyota) definirán el título.