En 2004 se corrieron por primera vez los 200 Kilómetros de Buenos Aires, un evento que en sus primeros años nada tuvo que envidiarle a uno de primer nivel mundial. Los invitados internacionales, la exhibición de un Williams de Fórmula 1 y un Oscar y Juan Gálvez colmado con 60.000 personas le dieron un marco único. Pero luego de 15 años esta carrera perdió crédito.
En sus inicios vinieron figuras de las categorías de turismo como el WTCC, BTCC y el StockCar de Brasil tales el francés Yvan Muller, suizo Alain Menu, el escocés Anthony Reid o el sueco Rickard Rydell y los brasileños Carlos “Cacá” Bueno, Luciano Burti, Christian Fittipaldi, Flavio Figueiredo y Felipe Giaffone, por nombrar algunos. Luego se complicó el reclutar corredores extranjeros y al menos se puso la condición de tener un invitado internacional en los equipos oficiales, una cláusula que hoy ya no existe y por ahora el único foráneo es el uruguayo Santiago Urrutia (Toyota).
A propósito de los invitados, ante la superposición con las TC Pick Up, hay varios que hoy no pueden estar como por ejemplo Norberto Fontana, Christian Ledesma y Guillermo Ortelli.
Por otro lado, al correrse en sus cuatro primeros años una semana antes del GP de Brasil de F-1 se contrataba por intermedio de Petrobras la presencia de un showcar de Williams. Por temas económicos ese lujo ya no estuvo más después de 2007. Tampoco hubo algún otro condimento extra para atraer a la gente.
En tanto que sobre el escenario, de las 13 ediciones realizadas hasta ahora (en 2012 y 2013 no hubo) once se efectuaron en el Autódromo. En 2011 fue en La Plata y en 2015 en Toay, La Pampa, cuando en sus últimos días como presidente de la categoría Pablo Peón reconoció que “los 200 KM era un evento de elite y hoy es una carrera con pilotos invitados…”
10 ENE 2020 Desde el Súper TC2000 se mostraron sumamente conformes con el desempeño de los motores 2.0 Turbo, incorporados a la categoría el año pasado.
27 DIC 2019 Los últimos campeones del Súper TC2000 renovaron su vínculo con Renault Sport. Además, la estructura continuará siendo dirigida por el Ambrogio Racing.
26 DIC 2019 Una protesta gremial impidió la llegada de Rubens Barrichello a Alta Gracia, donde iba a girar por primera vez con un Toyota Corolla de Súper TC2000.
16 DIC 2019 Leonel Pernía, luego de cinco subcampeonatos, logró el título. Renault se consagró por tercer año seguido. El Tanito fue segundo en Neuquén donde ganó Agustín Canapino (Chevrolet).
16 DIC 2019 El piloto de Del Viso dejará el TC para correr a tiempo completo en el StockCar como piloto oficial de la marca japonesa.
13 DIC 2019 El Súper TC2000 define a su campeón 2019 en Neuquén. Así llegan los candidatos.