A penas se conocieron los detalles del reglamento técnico que utilizará la Fórmula 1 a partir de 2021 comenzaron a escucharse las opiniones de los pilotos, los otros grandes protagonistas de la máxima categoría. Los análisis son diversos, pero para tener un panorama, qué mejor que tomar como referencia a los tres campeones que compiten actualmente en la categoría: el inglés Lewis Hamilton, el alemán Sebastian Vettel (foto) y el finlandés Kimi Räikkönen.
“Va a ser interesante y tengo intención de vivirlo”, dijo Hamilton, que en el GP de Estados Unidos consiguió su sexta corona y la sumó a las conseguidas en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018. “En algún momento del año que viene comenzaré a pensar en 2021 y cómo ser pionero de esa era”, agregó el piloto de Mercedes.
Por el contrario, Vettel tuvo sus reparos. “La F.1 va en la dirección equivocada en el tema de los autos más pesados, que es algo relacionado con la seguridad, aunque todo el mundo lo acepta”, manifestó el de Ferrari. “Sobre el papel, las ideas siempre son geniales… Si se traduce en mejores carreras para nosotros, si es más divertido, entonces ganamos todos. Veremos…”, agregó el monarca de 2010, 2011, 2012 y 2013.
Mientras que Räikkönen, que logró su único título en la Máxima en 2007, señaló: “Es imposible decir nada hasta que conduzcamos los autos y veamos cómo son los monoplazas, si se comportan de otra manera, si hay que cambiar algo, etc. Hasta entonces todo es pura especulación porque podemos poner un millón de números y gráficos delante de todos, pero hasta que los autos no salgan a pista no sabremos bien si es bueno o malo".
Con el nuevo reglamento, que también establece un límite presupuestario de 175 millones de dólares por equipo y por temporada, los autos tendrán una aerodinámica más sencilla y varias piezas comunes. De esta manera, se conseguirá una mayor paridad, pese a que serán unos 3,5 segundos más lentos que en la actualidad.
15 ENE 2020 La escudería francesa anunció que presentará su monoplaza para el próximo certamen de la Fórmula 1 el 12 de febrero, una semana antes del inicio de los ensayos de pretemporada.
14 ENE 2020 La escuadra de Woking develerá su nueva máquina en la segunda semana de febrero, al igual que Ferrari y Alpha Tauri. Continuando con la denominación impuesta en los últimos años, la misma se llamará MCL35.
08 ENE 2020 De cara al arranque de la temporada, el próximo 15 de marzo en Australia, la Máxima comenzó a prestarle atención a los incendios acontecidos en el país oceánico.
07 ENE 2020 El holandés será piloto del equipo de Milton Keynes hasta finales de 2023. “La llegada de Honda y el progreso del último año me motivaron aún más para creer que podemos ganar juntos”, comentó la estrella de 22 años.
02 ENE 2020 El polaco afrontará la temporada 2020 de Fórmula 1 como hombre reserva de la escuadra de Hinwill. Su llegada se dio gracias al acuerdo que el equipo alcanzó con una petrolera polaca, que será su patrocinador principal.
26 DIC 2019 Lo aseguró Mattia Binotto, director de la Scuderia, al hablar sobre lo acontecido en Singapur, donde el alemán obtuvo su único éxito de 2019. “Fue la decisión correcta”, agregó.