A penas se conocieron los detalles del reglamento técnico que utilizará la Fórmula 1 a partir de 2021 comenzaron a escucharse las opiniones de los pilotos, los otros grandes protagonistas de la máxima categoría. Los análisis son diversos, pero para tener un panorama, qué mejor que tomar como referencia a los tres campeones que compiten actualmente en la categoría: el inglés Lewis Hamilton, el alemán Sebastian Vettel (foto) y el finlandés Kimi Räikkönen.
“Va a ser interesante y tengo intención de vivirlo”, dijo Hamilton, que en el GP de Estados Unidos consiguió su sexta corona y la sumó a las conseguidas en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018. “En algún momento del año que viene comenzaré a pensar en 2021 y cómo ser pionero de esa era”, agregó el piloto de Mercedes.
Por el contrario, Vettel tuvo sus reparos. “La F.1 va en la dirección equivocada en el tema de los autos más pesados, que es algo relacionado con la seguridad, aunque todo el mundo lo acepta”, manifestó el de Ferrari. “Sobre el papel, las ideas siempre son geniales… Si se traduce en mejores carreras para nosotros, si es más divertido, entonces ganamos todos. Veremos…”, agregó el monarca de 2010, 2011, 2012 y 2013.
Mientras que Räikkönen, que logró su único título en la Máxima en 2007, señaló: “Es imposible decir nada hasta que conduzcamos los autos y veamos cómo son los monoplazas, si se comportan de otra manera, si hay que cambiar algo, etc. Hasta entonces todo es pura especulación porque podemos poner un millón de números y gráficos delante de todos, pero hasta que los autos no salgan a pista no sabremos bien si es bueno o malo".
Con el nuevo reglamento, que también establece un límite presupuestario de 175 millones de dólares por equipo y por temporada, los autos tendrán una aerodinámica más sencilla y varias piezas comunes. De esta manera, se conseguirá una mayor paridad, pese a que serán unos 3,5 segundos más lentos que en la actualidad.
La escudería francesa anunció que presentará su monoplaza para el próximo certamen de la Fórmula 1 el 12 de febrero, una semana antes del inicio de los ensayos de pretemporada.
La escuadra de Woking develerá su nueva máquina en la segunda semana de febrero, al igual que Ferrari y Alpha Tauri. Continuando con la denominación impuesta en los últimos años, la misma se llamará MCL35.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados