Indy Car

29/03/2017

La nueva generación

A través de sus redes sociales, la Indy Car dio a conocer el boceto de cómo serán sus autos a partir de 2018, donde habrá un único fabricante de "kits" aerodinámicos.

En las últimas horas la Indy Car, categoría de monopostos por excelencia en Estados Unidos, dio a conocer un boceto del aspecto que tendrán sus chasis a partir del año próximo, donde habrá un único fabricante de "kits" aerodinámicos, que no será ninguno de los actuales. Así, Chevrolet y a Honda solo prepararán motores.

Al igual que en los últimos años, el módelo IR-12 contará con dos especificaciones aerodinámicas: una para circuitos mixtos, callejeros y óvalos pequeños, y otra para los “superspeedway”.

La principal diferencia con respecto a los coches que compiten actualmente radica en la forma del cubremotor, la cual será bastante más baja. Además, se eliminarán las protecciones que se encontraban detrás de las ruedas traseras, disminuyendo la carga aerodinámica.

Los pontones también sufrirán variantes, ya que se eliminarán algunos canalizadores de aire, mientras que otros disminuirán su tamaño. Lo mismo sucederá con el frente, donde además la “nariz” será apenas más corta que las actuales.

Con esto, la idea de la categoría es disminuir la turbulencia que sufren los vehículos en la zona superior y trasladarla a la inferior (que igualmente sería menor), lo que propiciaría una mayor cantidad de sobrepasos.

Cubremotor, nariz y alerón trasero. Entre otras, las zonas a modificar para el año próximo.

 

Fotos: Indy Car

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

“Tendré a muchos observándome”

05 NOV 2019 Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.

“Alonso no mostró interés en correr la temporada completa de IndyCar”

14 AGO 2019 Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.

McLaren estará en la IndyCar 2020

09 AGO 2019 El equipo británico disputará la temporada completa de la categoría norteamericana, algo que no sucede desde 1979. Para ello, formó alianza con el Schmidt Peterson Motorsport, equipo que se encargará de preparar los monoplazas.

La IndyCar usará el Aeroscreen

24 MAY 2019 La categoría norteamericana implementará el elemento de seguridad el próximo año. Para su construcción, trabajará junto a una división especializada de Red Bull, equipo que supo colocar el mismo elemento en sus autos de F.1.

El sueño cuyano por la IndyCar

12 MAR 2019 Las negociaciones para traer a la categoría estadounidense están bien encaminadas. De cerrarse el acuerdo sería un hecho que corra un piloto argentino.

Con destino a la IndyCar

30 OCT 2018 Marcus Ericsson, quién a fin de año terminará su contrato como piloto titular de Sauber, correrá en la categoría norteamericana desde 2019. “Es un paso perfecto para mí después de cinco años en la F.1”, aseguró el sueco.

“Va a ser una recuperación muy larga”

18 SET 2018 A casi un mes de su grave accidente en Pocono, Robert Wickens retornó a la esfera pública a través de un video difundido en sus redes sociales. “Estoy tratando de volver al 100% lo antes posible”, expresó, antes de asegurar que le espera un extenso periodo de rehabilitación.

¿IndyCar en la Argentina?

17 SET 2018 Ricardo Juncos fue enviado por la categoría estadounidense para tratar de conseguir el apoyo que le permita a nuestro país tener una fecha de la serie yanqui en 2020.