En las últimas horas la Indy Car, categoría de monopostos por excelencia en Estados Unidos, dio a conocer un boceto del aspecto que tendrán sus chasis a partir del año próximo, donde habrá un único fabricante de "kits" aerodinámicos, que no será ninguno de los actuales. Así, Chevrolet y a Honda solo prepararán motores.
Al igual que en los últimos años, el módelo IR-12 contará con dos especificaciones aerodinámicas: una para circuitos mixtos, callejeros y óvalos pequeños, y otra para los “superspeedway”.
La principal diferencia con respecto a los coches que compiten actualmente radica en la forma del cubremotor, la cual será bastante más baja. Además, se eliminarán las protecciones que se encontraban detrás de las ruedas traseras, disminuyendo la carga aerodinámica.
Los pontones también sufrirán variantes, ya que se eliminarán algunos canalizadores de aire, mientras que otros disminuirán su tamaño. Lo mismo sucederá con el frente, donde además la “nariz” será apenas más corta que las actuales.
Con esto, la idea de la categoría es disminuir la turbulencia que sufren los vehículos en la zona superior y trasladarla a la inferior (que igualmente sería menor), lo que propiciaría una mayor cantidad de sobrepasos.
Cubremotor, nariz y alerón trasero. Entre otras, las zonas a modificar para el año próximo.
Fotos: Indy Car
Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
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