Tres victorias registra Mclaren como constructor en las 500 millas de Indianápolis, todas en la década del 70. Desde entonces, la firma de Woking ha dejado de lado a una de las competencias más importantes en el automovilismo mundial, hasta hoy. El anuncio de la participación de Fernando Alonso en la edición 101 de la icónica prueba junto a la escudería británica abre un panorama más que interesante para esta.
“Asistí a las 500 millas y me quedé muy impresionado por sus fanáticos y por el alcance y la magnitud de este enorme y bien organizado evento”, manifestó Mansour Ojjeh, director del comité ejecutivo del Mclaren Technology Group, que si bien afirmó que “la Indy 500 es la única carrera de IndyCar en la que vamos a participar este año”, no descartó la posibilidad de ampliar el programa para las próximas temporadas.
“Posiblemente volvamos a estar en las 500 en los próximos años, y por qué no pensar en una participación completa en la IndyCar”, afirmó Ojjeh, en lo que sería toda una novedad para un equipo de Fórmula 1, categoría que en las últimas décadas se mantuvo completamente ajena a su par norteamericana.
Lo cierto es que gran parte de la ecuación cerrará (o no) tras el 28 de mayo, cuando Mclaren, de la mano de Fernando Alonso, vuelva a incursionar en las 500 millas.
05 NOV 2019 Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
14 AGO 2019 Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
09 AGO 2019 El equipo británico disputará la temporada completa de la categoría norteamericana, algo que no sucede desde 1979. Para ello, formó alianza con el Schmidt Peterson Motorsport, equipo que se encargará de preparar los monoplazas.
24 MAY 2019 La categoría norteamericana implementará el elemento de seguridad el próximo año. Para su construcción, trabajará junto a una división especializada de Red Bull, equipo que supo colocar el mismo elemento en sus autos de F.1.
12 MAR 2019 Las negociaciones para traer a la categoría estadounidense están bien encaminadas. De cerrarse el acuerdo sería un hecho que corra un piloto argentino.
30 OCT 2018 Marcus Ericsson, quién a fin de año terminará su contrato como piloto titular de Sauber, correrá en la categoría norteamericana desde 2019. “Es un paso perfecto para mí después de cinco años en la F.1”, aseguró el sueco.
18 SET 2018 A casi un mes de su grave accidente en Pocono, Robert Wickens retornó a la esfera pública a través de un video difundido en sus redes sociales. “Estoy tratando de volver al 100% lo antes posible”, expresó, antes de asegurar que le espera un extenso periodo de rehabilitación.