A días de una nueva edición de las 500 millas de Indianápolis, la IndyCar dio a conocer los diferentes aditamentos aerodinámicos que tendrán sus monoplazas a partir de 2018, dándose así un cambio más que importante en su apariencia.
A diferencia de las imágenes presentadas en marzo pasado, la categoría develó cómo serán los dos tipos de “aerokits” a utilizar en el chasis Dallara IR-12, que contarán con un único proveedor (a diferencia de los actuales, hechos por Chevrolet y Honda), el cual aún ha sido confirmado.
Vista frontal de los monoplazas 2018. A la izquierda, la configuración para súper óvalos. A la derecha, la que será utilizada en circuitos mixtos, callejeros y óvalos pequeños.
Al igual que en los últimos años, habrá un diseño de carrocería para los “superspeedway” y otro para los óvalos pequeños, circuitos mixtos y callejeros.
Los monoplazas tendrán una apariencia “más elegante y audaz”, tal como expresó la IndyCar en el comunicado de presentación. “Fue diseñado para ser más similar a los antiguos coches de Indy, y a su vez se le han agregado los más recientes avances tecnológicos y de seguridad”, explica el documento.
La ausencia de los protectores tras las ruedas y el casi inexistente alerón para los súper óvalos, de lo más destacado de la zona trasera.
05 NOV 2019 Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
14 AGO 2019 Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
09 AGO 2019 El equipo británico disputará la temporada completa de la categoría norteamericana, algo que no sucede desde 1979. Para ello, formó alianza con el Schmidt Peterson Motorsport, equipo que se encargará de preparar los monoplazas.
24 MAY 2019 La categoría norteamericana implementará el elemento de seguridad el próximo año. Para su construcción, trabajará junto a una división especializada de Red Bull, equipo que supo colocar el mismo elemento en sus autos de F.1.
12 MAR 2019 Las negociaciones para traer a la categoría estadounidense están bien encaminadas. De cerrarse el acuerdo sería un hecho que corra un piloto argentino.
30 OCT 2018 Marcus Ericsson, quién a fin de año terminará su contrato como piloto titular de Sauber, correrá en la categoría norteamericana desde 2019. “Es un paso perfecto para mí después de cinco años en la F.1”, aseguró el sueco.
18 SET 2018 A casi un mes de su grave accidente en Pocono, Robert Wickens retornó a la esfera pública a través de un video difundido en sus redes sociales. “Estoy tratando de volver al 100% lo antes posible”, expresó, antes de asegurar que le espera un extenso periodo de rehabilitación.