Indy Car

25/05/2017

“Más elegante y audaz”

La IndyCar develó nuevas imágenes de la apariencia que tendrán sus monoplazas a partir del próximo año.

A días de una nueva edición de las 500 millas de Indianápolis, la IndyCar dio a conocer los diferentes aditamentos aerodinámicos que tendrán sus monoplazas a partir de 2018, dándose así un cambio más que importante en su apariencia.

A diferencia de las imágenes presentadas en marzo pasado, la categoría develó cómo serán los dos tipos de “aerokits” a utilizar en el chasis Dallara IR-12, que contarán con un único proveedor (a diferencia de los actuales, hechos por Chevrolet y Honda), el cual aún ha sido confirmado.

Vista frontal de los monoplazas 2018. A la izquierda, la configuración para súper óvalos. A la derecha, la que será utilizada en circuitos mixtos, callejeros y óvalos pequeños.

Vista frontal de los monoplazas 2018. A la izquierda, la configuración para súper óvalos. A la derecha, la que será utilizada en circuitos mixtos, callejeros y óvalos pequeños.

Al igual que en los últimos años, habrá un diseño de carrocería para los “superspeedway” y otro para los óvalos pequeños, circuitos mixtos y callejeros.

Los monoplazas tendrán una apariencia “más elegante y audaz”, tal como expresó la IndyCar en el comunicado de presentación. “Fue diseñado para ser más similar a los antiguos coches de Indy, y a su vez se le han agregado los más recientes avances tecnológicos y de seguridad”, explica el documento.

La ausencia de los protectores tras las ruedas y el casi inexistente alerón para los súper óvalos, de lo más destacado de la zona trasera.

La ausencia de los protectores tras las ruedas y el casi inexistente alerón para los súper óvalos, de lo más destacado de la zona trasera.