Tras mostrar en los últimos meses diversos adelantos de cómo se verán sus autos a partir del próximo año, la IndyCar confirmó que Dallara será la única proveedora de los nuevos aerokits. Así, la firma italiana suministrará a la categoría los chasis y los paquetes aerodinámicos, por lo que Chevrolet y Honda solamente se encargarán de realizar los motores.
“Dallara es un gran socio, y no podríamos estar más entusiasmados con el aspecto, las mejoras de seguridad y los objetivos en términos de rendimiento del auto de 2018”, señaló Jay Frye, presidente de la IndyCar.
El vínculo entre la categoría y la fábrica cuenta ya con 20 años de antigüedad. A partir de 1997, Dallara brindó diversas actualizaciones en materia de seguridad, siendo el chasista exclusivo de la misma desde 2008.
“Nuestro objetivo principal para el nuevo kit aerodinámico fue trabajar en el estilo, tratando de mantener la esencia estadunidense del coche y de la categoría, y buscando seguir con un buen nivel de rendimiento y seguridad", explicó por su parte Andrea Pontremolli, CEO de Dallara.
Las pruebas con los nuevos aerokits comenzarán a fines de julio, en el óvalo de Indianápolis, con la prueba de la configuración “superspeedway”. Los ensayos continuarán a principios de agosto, en Mid-Ohio, donde se estrenará la que será utilizada en circuitos mixtos, callejeros y óvalos pequeños.
Foto: IndyCar
05 NOV 2019 Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
14 AGO 2019 Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
09 AGO 2019 El equipo británico disputará la temporada completa de la categoría norteamericana, algo que no sucede desde 1979. Para ello, formó alianza con el Schmidt Peterson Motorsport, equipo que se encargará de preparar los monoplazas.
24 MAY 2019 La categoría norteamericana implementará el elemento de seguridad el próximo año. Para su construcción, trabajará junto a una división especializada de Red Bull, equipo que supo colocar el mismo elemento en sus autos de F.1.
12 MAR 2019 Las negociaciones para traer a la categoría estadounidense están bien encaminadas. De cerrarse el acuerdo sería un hecho que corra un piloto argentino.
30 OCT 2018 Marcus Ericsson, quién a fin de año terminará su contrato como piloto titular de Sauber, correrá en la categoría norteamericana desde 2019. “Es un paso perfecto para mí después de cinco años en la F.1”, aseguró el sueco.
18 SET 2018 A casi un mes de su grave accidente en Pocono, Robert Wickens retornó a la esfera pública a través de un video difundido en sus redes sociales. “Estoy tratando de volver al 100% lo antes posible”, expresó, antes de asegurar que le espera un extenso periodo de rehabilitación.