Indy Car

08/06/2017

Dallara, proveedora de aerokits

La IndyCar escogió a la firma italiana, que ya suministra los chasis, para que sea el único fabricante de los paquetes aerodinámicos a partir de 2018.

Tras mostrar en los últimos meses diversos adelantos de cómo se verán sus autos a partir del próximo año, la IndyCar confirmó que Dallara será la única proveedora de los nuevos aerokits. Así, la firma italiana suministrará a la categoría los chasis y los paquetes aerodinámicos, por lo que Chevrolet y Honda solamente se encargarán de realizar los motores.

“Dallara es un gran socio, y no podríamos estar más entusiasmados con el aspecto, las mejoras de seguridad y los objetivos en términos de rendimiento del auto de 2018”, señaló Jay Frye, presidente de la IndyCar.

El vínculo entre la categoría y la fábrica cuenta ya con 20 años de antigüedad. A partir de 1997, Dallara brindó diversas actualizaciones en materia de seguridad, siendo el chasista exclusivo de la misma desde 2008.

 

 

“Nuestro objetivo principal para el nuevo kit aerodinámico fue trabajar en el estilo, tratando de mantener la esencia estadunidense del coche y de la categoría, y buscando seguir con un buen nivel de rendimiento y seguridad", explicó por su parte Andrea Pontremolli, CEO de Dallara.

Las pruebas con los nuevos aerokits comenzarán a fines de julio, en el óvalo de Indianápolis, con la prueba de la configuración “superspeedway”. Los ensayos continuarán a principios de agosto, en Mid-Ohio, donde se estrenará la que será utilizada en circuitos mixtos, callejeros y óvalos pequeños.

 

Foto: IndyCar