Tras mostrar en los últimos meses diversos adelantos de cómo se verán sus autos a partir del próximo año, la IndyCar confirmó que Dallara será la única proveedora de los nuevos aerokits. Así, la firma italiana suministrará a la categoría los chasis y los paquetes aerodinámicos, por lo que Chevrolet y Honda solamente se encargarán de realizar los motores.
“Dallara es un gran socio, y no podríamos estar más entusiasmados con el aspecto, las mejoras de seguridad y los objetivos en términos de rendimiento del auto de 2018”, señaló Jay Frye, presidente de la IndyCar.
El vínculo entre la categoría y la fábrica cuenta ya con 20 años de antigüedad. A partir de 1997, Dallara brindó diversas actualizaciones en materia de seguridad, siendo el chasista exclusivo de la misma desde 2008.
“Nuestro objetivo principal para el nuevo kit aerodinámico fue trabajar en el estilo, tratando de mantener la esencia estadunidense del coche y de la categoría, y buscando seguir con un buen nivel de rendimiento y seguridad", explicó por su parte Andrea Pontremolli, CEO de Dallara.
Las pruebas con los nuevos aerokits comenzarán a fines de julio, en el óvalo de Indianápolis, con la prueba de la configuración “superspeedway”. Los ensayos continuarán a principios de agosto, en Mid-Ohio, donde se estrenará la que será utilizada en circuitos mixtos, callejeros y óvalos pequeños.
Foto: IndyCar
Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados