El de hoy fue un día especial para Fernando Alonso. El español volvió a subirse a un IndyCar tras su primera experiencia en las 500 Millas de Indianápolis (2017), en momentos donde se mantiene la incógnita sobre con qué categoría completará su actividad del año próximo, teniendo en cuenta que ya será parte del Mundial de Resistencia.
El ensayo tuvo lugar en Barber, escenario convencional de la categoría norteamericana, por lo que resultó ser la primera prueba del bicampeón mundial de F.1 con un monoplaza de Indy en un circuito de dichas características. Por ende, también fue su debut al mando de un coche con las especificaciones aerodinámicas pertinentes para un escenario mixto, donde la carga en los alerones es mucho mayor a la utilizada en los óvalos.
La prueba la llevó a cabo junto al Andretti Autosport, el mismo equipo con el que disputó las “Indy 500”. “El año pasado les dije a ellos que quería probar el coche con la configuración para circuitos normales, porque quiero ver cómo se comporta allí”, reconoció en ocasión del G.P. de Italia de F.1 Alonso, teniendo en cuenta que el próximo calendario de la IndyCar contará en su mayoría con este tipo de trazados (11, entre permanentes y callejeros), frente a los óvalos (5).
Sobre el objetivo del ensayo, en Monza explicó que “lo haré para divertirme y ver cómo funciona el auto, no para definir qué haré el año próximo. Eso ya lo tengo decidido”.
Por el momento, ni el equipo ni el propio ibérico han ofrecido mayores datos sobre lo realizado en la pista.
Fotos: @AndrettiAutosport
05 NOV 2019 Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
14 AGO 2019 Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
09 AGO 2019 El equipo británico disputará la temporada completa de la categoría norteamericana, algo que no sucede desde 1979. Para ello, formó alianza con el Schmidt Peterson Motorsport, equipo que se encargará de preparar los monoplazas.
24 MAY 2019 La categoría norteamericana implementará el elemento de seguridad el próximo año. Para su construcción, trabajará junto a una división especializada de Red Bull, equipo que supo colocar el mismo elemento en sus autos de F.1.
12 MAR 2019 Las negociaciones para traer a la categoría estadounidense están bien encaminadas. De cerrarse el acuerdo sería un hecho que corra un piloto argentino.
30 OCT 2018 Marcus Ericsson, quién a fin de año terminará su contrato como piloto titular de Sauber, correrá en la categoría norteamericana desde 2019. “Es un paso perfecto para mí después de cinco años en la F.1”, aseguró el sueco.
18 SET 2018 A casi un mes de su grave accidente en Pocono, Robert Wickens retornó a la esfera pública a través de un video difundido en sus redes sociales. “Estoy tratando de volver al 100% lo antes posible”, expresó, antes de asegurar que le espera un extenso periodo de rehabilitación.