Porsche estableció un nuevo récord para autos deportivos 100% eléctricos de cuatro puertas en el trazado Nordschleife de Nürburgring. Con el piloto de pruebas Lars Kern detrás del volante, un prototipo del Taycan logró completar una vuelta al legendario circuito de 20,6 kilómetros en 7:42 minutos.
Los ingenieros de desarrollo comenzaron a probar el Taycan en el circuito Nürburgring-Nordschleife en las etapas iniciales de desarrollo en un simulador, para así poder evaluar su rendimiento en una pista virtual.
En este proceso, uno de los objetivos principales fue determinar la energía eléctrica y la gestión térmica más adecuadas, algo fundamental para lograr un buen tiempo por vuelta.
El Taycan puede hacer ambas cosas sin problema alguno. Hace apenas unos días, durante 24 horas, Porsche cubrió una distancia de exactamente 3.425 kilómetros en un prototipo de Taycan en la pista de alta velocidad de Nardò (Italia).
A pesar del calor sofocante propio del verano en el sur de Italia, la velocidad media se mantuvo entre 195 y 215 km/h. Con una temperatura máxima exterior de 42 grados centígrados y una temperatura del asfalto de hasta 54 grados centígrados, el Taycan demostró sus cualidades para recorrer largas distancias antes de lanzarse a la producción en serie. La prueba se completó sin interrupciones, con apenas algunas paradas para cargar la batería.
Por otra parte, a finales de julio, otro Taycan prototipo consiguió acelerar de 0 a 200 km/h durante 26 veces consecutivas en una pista de aeropuerto, sin desfallecer. La cifra de aceleración promedio fue inferior a 10 segundos. La diferencia entre los cronometrajes más rápidos y los más lentos fue de 0,8 segundos.
“El Taycan ha realizado su Triple Demostración de manera muy satisfactoria. Primero, puso de manifiesto la consistencia de su motor y su batería en una prueba extenuante que incluyó 26 tests de aceleración de 0 a 200 km/h; luego, completó 3.425 kilómetros en 24 horas en Nardò sin problemas y, ahora, llega el récord en Nürburgring-Nordschleife”, afirmó Stefan Weckbach, Vicepresidente de Producto del Taycan.
“Elementos como los sistemas de chasis, que reaccionan en una fracción de segundo, así como la excelente aerodinámica, han contribuido a este buen rendimiento y eficiencia de la mecánica, también a altas velocidades”, culminó.
09 SET 2019 La división Volkswagen Group Components creó un sistema de propulsión eléctrico basado en el e-up! que puede ser instalado en su icónico modelo.
09 SET 2019 El Porsche Taycan, el primer deportivo eléctrico de la marca alemana, fue presentado oficialmente.
09 SET 2019 La cuarta generación del Toyota Prius incorpora cambios estéticos y de confort.
02 SET 2019 El MINI 60 Years Edition llegará a la Argentina en un reducido número. Ya está disponible para su preventa. Datos y precio.
26 AGO 2019 El Bugatti Centodieci, una moderna interpretación del EB110, fue creado para celebrar los 110 años de la marca.
26 AGO 2019 El Drako GTE llega desde Estados Unidos con una producción limitada y altísimas prestaciones.