Novedades

09/09/2019

Porsche Taycan: Deportividad sostenible

El Porsche Taycan, el primer deportivo eléctrico de la marca alemana, fue presentado oficialmente.

Porsche presentó oficialmente el Porsche Taycan, su primer vehículo deportivo totalmente eléctrico en un espectacular estreno mundial que se ha celebrado de forma simultánea en tres continentes.

Las primeras versiones de la nueva familia son los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, ambos máximos representantes de Porsche E-Performance y se encuentran entre los modelos de producción más potentes que el fabricante alemán tiene actualmente en su gama de producto.

Otros motores menos potentes llegarán más adelante, durante este mismo año. Mientras que la primera variante sobre la base del Taycan que se sumará a la oferta será el Taycan Cross Turismo, a finales del próximo año.

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV (500 kW). El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos.

El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400. Esto supone una gran ventaja ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua (CC) la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros (WLTP).

El tiempo necesario para que la batería se cargue del 5 al 80% (en condiciones ideales) es de 22,5 minutos y la potencia máxima de carga de 270 kW. La capacidad total de la batería Performance Plus es de 93,4 kWh. Los conductores del Taycan pueden cargar cómodamente el coche en sus hogares con hasta 11 kW de corriente alterna (CA).

El precio de comercialización en Europa es de € 155.648 para el Taycan Turbo y € 189.528 para el Taycan Turbo S.

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

Se viene la versión eléctrica del viejo VW Beetle

09 SET 2019 La división Volkswagen Group Components creó un sistema de propulsión eléctrico basado en el e-up! que puede ser instalado en su icónico modelo.

El Toyota Prius se renueva

09 SET 2019 La cuarta generación del Toyota Prius incorpora cambios estéticos y de confort.

El Porsche Taycan dejó su sello en Nürburgring

02 SET 2019 El Porsche eléctrico logró un nuevo récord en el mítico Infierno Verde.

El mejor homenaje para un clásico

02 SET 2019 El MINI 60 Years Edition llegará a la Argentina en un reducido número. Ya está disponible para su preventa. Datos y precio.

El Bugatti de los 8 millones de euros

26 AGO 2019 El Bugatti Centodieci, una moderna interpretación del EB110, fue creado para celebrar los 110 años de la marca.

El deportivo eléctrico de 1.200 CV

26 AGO 2019 El Drako GTE llega desde Estados Unidos con una producción limitada y altísimas prestaciones.

Un SUV para disfrutar al aire libre

26 AGO 2019 Volkswagen amplía la familia T-Roc con un modelo atractivo para los amantes del aire fresco.

Honda le bajó el pulgar a la producción de autos en la Argentina

19 AGO 2019 La marca japonesa anunció que su fábrica de Campana dejará de producir la HR-V y se focalizará en la producción de motocicletas a partir del 2020.