El campeonato 2017 del Rally Mundial comenzó de una manera inmejorable ya que ganaron cuatro pilotos distintos, de cuatro marcas distintas, en las primeras cuatro fechas del calendario. Para los responsables de la Federación Internacional del Automóvil uno de los motivos de tanta competitividad es el nuevo reglamento técnico, aunque bien vale aclarar que la ausencia de Volkswagen permitió el incremento de la paridad.
En el Rally de Montecarlo se impuso el campeón francés Sébastien Ogier con el Ford Fiesta del equipo particular M-Sport. En el Rally de Suecia llegó la victoria del finlandés Jari-Matti Latvala con el Toyota Yaris oficial. También ganaron equipos de fábrica en las dos citas posteriores: En el Rally de México venció el irlandés Kris Meeke con el Citroën C3 y en el Tour de Córcega, el neocelandés Thierry Neuville con un Hyundai i20.
El Rally de la Argentina, que se disputa este fin de semana en la provincia de Córdoba, puede extender esa racha de vencedores. Y en caso de que eso suceda se igualaría la seguidilla de 1998 cuando se impusieron el español Carlos Sainz (Toyota), el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), el inglés Richard Burns (Mitsubishi), el escocés Colin McRae (Subaru) y el francés Didier Auriol (Toyota) en los primeros cinco compromisos del certamen.
29 ABR 2019 El piloto de Hyundai ganó sin problemas el Rally de Argentina y se afianzó al frente del torneo.
26 ABR 2019 El belga terminó el viernes como líder del Rally de la Argentina, por delante de Ogier y Tänak, sus rivales en el campeonato.
26 ABR 2019 El estonio, que había liderado el Shakedown, se quedó con el mejor tiempo del Super Especial Villa Carlos Paz, con el que se inició oficialmente el Rally de la Argentina.
25 ABR 2019 El estonio fue el mejor del Shakedown del Rally de la Argentina, que en la noche cordobesa tendrá su primera especial.
24 ABR 2019 Ott Tänak, último vencedor del Rally de la Argentina, se mostró confiado de cara al fin de semana. “No esperamos menos que repetir la victoria”, sostuvo.
23 ABR 2019 Thierry Neuville, que llega a la Argentina como líder del WRC, reconoció que en algunos momentos deberá “cuidar el auto”, pero también en otros “estar listo para atacar".