Comenzó la acción del Rally de la Argentina. En el Shakedown que unió las localidades de Villa Carlos Paz y Cabalango, Jari-Matti Latvala (Toyota) resultó ser el más rápido, estableciendo en su cuarta y última pasada un registro de 4m2s. “La sensación del auto es buena, desde la primera pasada me sentí muy cómodo” aseguró el finés, vencedor del rally en 2014.
En el recorrido por el tramo de 6.01 km Hayden Paddon (Hyundai) fue el escolta, a apenas 1/10, mientras que Dani Sordo (Hyundai) fue el 3°, a 2/10. Completó el trio de la marca surcoreana Thierry Neuville, ocupando la 4ª plaza, a 6/10 de la punta.
El campeón y líder del torneo Sébastien Ogier (Ford) acabó 5°, a 1s de quien es su escolta en el certamen, mientras que el mejor Citroën resultó ser el de Kris Meeke, a 1s5.
Por la noche, la actividad continuará con la primera super especial, a desarrollarse en la ciudad de Córdoba.
CLASIFICACIÓN SHAKEDOWN
1. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota), 4m2s
2. Hayden Paddon (NZ/Hyundai), a 0s1
3. Dani Sordo (ESP/Hyundai), a 0s2
4. Thierry Neuville (BEL/Hyundai), a 0s6
5. Sébastien Ogier (FRA/Ford), a 1s
6. Mads Ostberg (NOR/Ford), a 1s4
7. Kris Meeke (GB/Citroën), a 1s5
8. Craig Breen (IRL/Citroën), a 2s4
9. Ott Tänak (EST/Ford), a 3s3
10. Juho Hänninen (FIN/Toyota), a 4s4
29 ABR 2019 El piloto de Hyundai ganó sin problemas el Rally de Argentina y se afianzó al frente del torneo.
26 ABR 2019 El belga terminó el viernes como líder del Rally de la Argentina, por delante de Ogier y Tänak, sus rivales en el campeonato.
26 ABR 2019 El estonio, que había liderado el Shakedown, se quedó con el mejor tiempo del Super Especial Villa Carlos Paz, con el que se inició oficialmente el Rally de la Argentina.
25 ABR 2019 El estonio fue el mejor del Shakedown del Rally de la Argentina, que en la noche cordobesa tendrá su primera especial.
24 ABR 2019 Ott Tänak, último vencedor del Rally de la Argentina, se mostró confiado de cara al fin de semana. “No esperamos menos que repetir la victoria”, sostuvo.
23 ABR 2019 Thierry Neuville, que llega a la Argentina como líder del WRC, reconoció que en algunos momentos deberá “cuidar el auto”, pero también en otros “estar listo para atacar".