Empresas & Negocios

26/03/2018

Pirelli apuesta a América Latina

La compañía de neumáticos anunció inversiones de más de 250 millones de euros en la región.

Pirelli anunció inversiones de más de 250 millones de euros en los próximos tres años en América Latina, alineados a la estrategia de empresa global enfocada en neumáticos Consumer del segmento High Value.

El anuncio ha sido hecho por el vicepresidente ejecutivo y CEO Mundial, Marco Tronchetti Provera, durante la presentación de la fábrica 4.0 de Feira de Santana, en Bahia (Brasil), con la presencia del vicepresidente sénior del área industrial, Francesco Sala, y del vicepresidente sénior para América Latina, Paul Hembery.

Alineadas con la estrategia del grupo, las inversiones se destinarán a la constante modernización de las instalaciones productivas locales –como lo demostrado en el polo de Bahia presentado hoy– y para el desarrollo del High Value (neumáticos Prestigie, New Premium, Specialties y Super Specialties), también por medio de la conversión parcial de la producción Standard en High Value.

Las inversiones permitirán satisfacer la demanda de neumáticos de alta gama, tanto de los mercados locales como, en particular, del área Nafta de la que Brasil representa una de las fuentes integradas de suministro.

En los últimos cuatro años, Pirelli ya había invertido cerca de 250 millones de euros en América Latina para la constante modernización tecnológica de las fábricas, la adecuación de las instalaciones a la nueva producción local New Premium y el inicio del proyecto de digitalización de los procesos productivos.

Con el crecimiento del 11,1% de los ingresos de América Latina (915,7 millones de euros), actualmente América del Sur, donde Pirelli está presente hace más de un siglo y dispone de 5 fábricas, representa cerca del 17% del ingreso total (lo equivalente a 5,35 mil millones de euros en 2017) y una de las más estratégicamente relevantes macrorregiones geográficas del grupo.

 

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

Nuevos lubricantes Petronas con tecnología °CoolTech

11 NOV 2019 La compañía ingresa al mercado de automóviles híbridos con un lubricante de última generación que traslada la tecnología de las pistas profesionales, a las calles

Elegantes y eficientes

04 OCT 2019 Michelin ofrece ¡28! dimensiones de neumáticos distintas para vehículos clásicos. La construcción de cada una de ellas une las características estéticas de antaño con los procesos de construcción actuales.

WEGA, sponsor del Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición

09 SET 2019 El evento se realizará el martes 24 de septiembre en el Parque Norte Golden Center.

Cofap y su ambicioso proyecto de difusión técnica

05 AGO 2019 La marca especialista en sistemas de suspensión organiza encuentros para capacitar a casas de repuestos y talleres.

¿Neumáticos de invierno o cadenas para nieve?

19 JUN 2019 De la mano de Michelin, repasamos diversas claves para la elección de una u otra opción, a días del inicio del invierno.

El neumático que no se pincha

11 JUN 2019 Michelin desarrolló UPTIS, cubierta construida sin aire en su interior, lo que la hace resistente a los pinchazos. Además, está hecha con material 100% reciclable.

Visita internacional

10 JUN 2019 Empresarios de México y Chile visitaron las instalaciones de WEGA en el marco del Foro Argentina Exporta 2019.

Nico Rosberg: “Si vas a manejar, nunca tomes”

21 FEB 2019 De la mano del ex piloto y campeón de F.1, esta campaña de Heineken promueve un cambio de hábito en los consumidores.