Empresas & Negocios

26/03/2018

Pirelli apuesta a América Latina

La compañía de neumáticos anunció inversiones de más de 250 millones de euros en la región.

Pirelli anunció inversiones de más de 250 millones de euros en los próximos tres años en América Latina, alineados a la estrategia de empresa global enfocada en neumáticos Consumer del segmento High Value.

El anuncio ha sido hecho por el vicepresidente ejecutivo y CEO Mundial, Marco Tronchetti Provera, durante la presentación de la fábrica 4.0 de Feira de Santana, en Bahia (Brasil), con la presencia del vicepresidente sénior del área industrial, Francesco Sala, y del vicepresidente sénior para América Latina, Paul Hembery.

Alineadas con la estrategia del grupo, las inversiones se destinarán a la constante modernización de las instalaciones productivas locales –como lo demostrado en el polo de Bahia presentado hoy– y para el desarrollo del High Value (neumáticos Prestigie, New Premium, Specialties y Super Specialties), también por medio de la conversión parcial de la producción Standard en High Value.

Las inversiones permitirán satisfacer la demanda de neumáticos de alta gama, tanto de los mercados locales como, en particular, del área Nafta de la que Brasil representa una de las fuentes integradas de suministro.

En los últimos cuatro años, Pirelli ya había invertido cerca de 250 millones de euros en América Latina para la constante modernización tecnológica de las fábricas, la adecuación de las instalaciones a la nueva producción local New Premium y el inicio del proyecto de digitalización de los procesos productivos.

Con el crecimiento del 11,1% de los ingresos de América Latina (915,7 millones de euros), actualmente América del Sur, donde Pirelli está presente hace más de un siglo y dispone de 5 fábricas, representa cerca del 17% del ingreso total (lo equivalente a 5,35 mil millones de euros en 2017) y una de las más estratégicamente relevantes macrorregiones geográficas del grupo.