Salón del automóvil

10/06/2017

Un clásico renovado

Citroën expone en su stand del Salón de Buenos Aires el e-Mehari, la nueva visión sobre un modelo que hizo historia.

Pocos vehículos tan universales en la historia de Citroën como el Mehari. Marcó en casi todo el mundo a varias generaciones gracias a un puñado de atributos que trascendieron los tiempos: simple, sencillo, utilitario, confiable, simpático, funcional económico… irrompible compañero de aventuras. No importaba el camino.

En el tránsito de un nuevo siglo con nuevas necesidades, el Citroën e-Mehari, que la marca expone en su stand del 8º Salón Internacional de Buenos Aires, rinde tributo a esas definiciones sin traicionarlas en lo más mínimo, pero poniéndolas a tono con la vida y la energía de hoy, mirando hacia el futuro.

Se define corpóreamente como un cabriolet o descapotable de cuatro plazas y raíz ecológica: es 100% eléctrico, con un estilo funky. Desarrollado y fabricado en conjunto con el Grupo Bolloré, es fiel representante del ADN de la compañía: distinto, desenfadado, práctico, económico, singular… y lleno de frescura y optimismo. Casi un “it Car” propio de este tiempo.

Es un vehículo pensado, básicamente, para desplazamientos urbanos, tiene un diseño lúdico y práctico, fiel al espíritu de la versión de origen. Su longitud llega a los 3,81 metros de largo y la carrocería es del tipo termo formada en material plástico inmune a la corrosión y capaz de resistir a pequeños choques cotidianos.

El chasis está sobre elevado y la capota es de tela, removible. La tecnología que lo impulsa es 100% eléctrica. Sus baterías LMP® (Lithium Metal Polímero) –surgidas de la experiencia del Grupo Bolloré– están aseguradas y son insensibles a las variaciones climáticas. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y goza de una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. La recarga completa demanda ocho a16A o bien 13 horas en las tomas domiciliarias a 10A.

En resumen, Citroën expone en el Salón del Automóvil su mirada actual sobre las nuevas tecnologías en materia de movilidad sustentable, tecnologías aplicables al 100% y que ya están disponibles en los salones de venta en el Viejo Continente. Eso sí, traducida en la esencia de un nombre que representa y respeta, el legado de un vehículo mítico.

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

El gran debut

27 JUN 2017 Valentina Solari, Directora de DS Automobiles Argentina, realizó un balance de la presencia de la marca en el Salón del Automóvil.

Hay ganador

27 JUN 2017 Gonzalo Damian Gil se ganó una réplica del casco de Sebastian Vettel tras hacer el mejor tiempo en un simulador de Shell.

Un paseo por la historia

16 JUN 2017 El Salón de Buenos Aires también tiene un sector dedicado a autos antiguos de calle y de carrera.

Visita de lujo

15 JUN 2017 Los integrantes del Team Peugeot Total, junto con el Flaco Traverso y Pepe Migliore, se acercaron al stand de Peugeot en el salón del Automóvil de Buenos Aires.

Trezor, el futuro según el Rombo

15 JUN 2017 Julián San Cristóbal, jefe de prensa de Renault Argentina, nos muestra el concept Trezor.

Toda la emoción de Nissan

14 JUN 2017 Un espacio de realidad virtual y la posibilidad de subirse al nuevo Nissan Kicks, el lanzamiento del año, son algunas de las opciones que presenta la marca japonesa para los visitantes.

Presentación oficial

14 JUN 2017 La marca china DFSK aprovechó el Salón de Buenos Aires para presentarse en sociedad.

El universo de los SUV

14 JUN 2017 En el stand de Jeep en el Salón sobresale la Compass. Comparte el espacio con productos de RAM, Dodge y Chrysler.