Pocos vehículos tan universales en la historia de Citroën como el Mehari. Marcó en casi todo el mundo a varias generaciones gracias a un puñado de atributos que trascendieron los tiempos: simple, sencillo, utilitario, confiable, simpático, funcional económico… irrompible compañero de aventuras. No importaba el camino.
En el tránsito de un nuevo siglo con nuevas necesidades, el Citroën e-Mehari, que la marca expone en su stand del 8º Salón Internacional de Buenos Aires, rinde tributo a esas definiciones sin traicionarlas en lo más mínimo, pero poniéndolas a tono con la vida y la energía de hoy, mirando hacia el futuro.
Se define corpóreamente como un cabriolet o descapotable de cuatro plazas y raíz ecológica: es 100% eléctrico, con un estilo funky. Desarrollado y fabricado en conjunto con el Grupo Bolloré, es fiel representante del ADN de la compañía: distinto, desenfadado, práctico, económico, singular… y lleno de frescura y optimismo. Casi un “it Car” propio de este tiempo.
Es un vehículo pensado, básicamente, para desplazamientos urbanos, tiene un diseño lúdico y práctico, fiel al espíritu de la versión de origen. Su longitud llega a los 3,81 metros de largo y la carrocería es del tipo termo formada en material plástico inmune a la corrosión y capaz de resistir a pequeños choques cotidianos.
El chasis está sobre elevado y la capota es de tela, removible. La tecnología que lo impulsa es 100% eléctrica. Sus baterías LMP® (Lithium Metal Polímero) –surgidas de la experiencia del Grupo Bolloré– están aseguradas y son insensibles a las variaciones climáticas. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y goza de una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. La recarga completa demanda ocho a16A o bien 13 horas en las tomas domiciliarias a 10A.
En resumen, Citroën expone en el Salón del Automóvil su mirada actual sobre las nuevas tecnologías en materia de movilidad sustentable, tecnologías aplicables al 100% y que ya están disponibles en los salones de venta en el Viejo Continente. Eso sí, traducida en la esencia de un nombre que representa y respeta, el legado de un vehículo mítico.
Valentina Solari, Directora de DS Automobiles Argentina, realizó un balance de la presencia de la marca en el Salón del Automóvil.
Gonzalo Damian Gil se ganó una réplica del casco de Sebastian Vettel tras hacer el mejor tiempo en un simulador de Shell.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados