Súper TC2000

07/10/2019

Aplastante

Agustín Canapino ganó en San Martín, Mendoza, y le dio el primer triunfo a Chevrolet en la era turbo del Súper TC2000. Matías Rossi (Toyota) es líder del torneo.

En algún momento Agustín Canapino y Chevrolet debían cortar la sequía de triunfos en el Súper TC 2000. Ello pasó este fin de semana. Y se dio con un pleno ya que el Titán de Arrecifes se quedó con la clasificación, carrera clasificatoria y la final de ayer que completó la novena fecha del campeonato, en el que Matías Rossi (Toyota) sigue arriba.

En una temporada donde Toyota y Renault son la referencia y por ende dos de sus pilotos, el propio Rossi y Leonel Pernía, del Rombo, pelean por el título, Chevrolet la supo remar. Propuso una variante aerodinámica a la categoría que fue desestimada. Por eso a modo de “castigo”, Canapino no estuvo en Salta y sí fue a correr al StockCar de Brasil.

Pero los trabajos no cesaron en el taller del equipo Pro Racing en Villa Carlos Paz, Córdoba. Los Cruze fueron mejorando y luego de la pole positions “ficticia” de Agustín en El Zonda-Eduardo Copello (N. de la R: algunos de sus rivales no salieron a clasificar o levantaron para no ser penalizados), esta vez fue todo real. El Titán capitalizó el “1” ante todos. Luego, por el sistema de penalizaciones, partió tercero en la competencia del sábado en la que venció. Por ello ayer largó primero y se impuso de punta a punta.

“Fue un año duro donde el equipo supo remontar. Al comienzo no estuvimos al nivel de Renault y Toyota, pero ahora logramos ganar. Fue un fin de semana perfecto. Ahora se vienen los 200 KM y queremos ganarlos también”, indicó Canapino, que lideró el 1-2 del Chivo y le dio el primer triunfo a la marca en la era turbo de la categoría. “Terminé sin dirección hidráulica, pero quería llegar como sea. Lograr un podio ante mi gente es una alegría inmensa”, sostuvo el local Bernardo Llaver. “El auto se fue desgastando mucho, pero se hizo una gran carrera y conseguir un podio en un año difícil ayuda mucho”, aseguró Mariano Werner, que salvó el honor de Fiat.

Para destacar la lucha que tuvieron los dos principales rivales al título, Rossi y Pernía. En la porfía el Tanito, si bien superó al Misil, fue sancionado por el comisariato. “Cuando dobla a la izquierda toca la tierra y pone dos ruedas fuera de la pista”, explicó Diego Mesa, uno de los comisarios deportivos de la CDA del ACA. “Este fin de semana no salió nada. En carrera nos dimos con todo y si a la primera dudosa me iban a sancionar, así se me va a hacer difícil pelearlo. Ahora si yo corto una curva para pasarlo, está bien que me sancionen”, admitió Pernía. “Fue un carrerón. Lo felicito a Leo porque estamos peleando el campeonato y lo estamos corriendo bien. Su único exceso fue el toque que me dio de atrás y el resto de las maniobras fueron lícitas”, expresó Rossi.

Se vienen los 200 Kilómetros de Buenos Aires un clásico que a pesar de estar devaluado será clave en la definición del campeonato.

CARRERA 1 (11 VUELTAS)
1. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 17:08.425
2. Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) a 5.934
3. Mariano Werner (Fiat Tipo) a 7.416
4. Mariano Altuna (Toyota Corolla) a 7.991
5. Facundo Ardusso (Renault Fluence) a 8.189
6. Matías Milla (Renault Fluence) a 8.637
7. Facundo Chapur (Citroen C4 Lounge) a 15.786
8. Franco Girolami (Chevrolet Cruze) a 16.821
9. Leonel Pernía (Renault Fluence) a 17.117
10. Matías Rossi (Toyota Corolla) a 17.298
PROMEDIO: 160,452 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Canapino, 1m32s363 a  162,416 km/h.

CARRERA 2 (27 VUELTAS)
1. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 42:24.952
2. Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) a 6.818
3. Mariano Werner (Fiat Tipo) a 8.991
4. Matías Milla (Renault Fluence) a 10.934
5. Matías Rossi (Toyota Corolla) a 14.981
6. Julián Santero (Toyota Corolla) a 15.678
7. Mariano Altuna (Toyota Corolla) a 16.847
8. Leonel Pernía (Renault Fluence) a 20.411
9. Facundo Chapur (Citroen C4 Lounge) a 28.048
10. Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) a 29.578
PROMEDIO: 160,452 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Llaver (6ª) en 1m32s281 a 162,416 km/h. CAMPEONATO: 1) Rossi, 134 puntos; 2) Pernia, 120; 3) Ardusso, 98; 4) Santero, 86; 5) Canapino, 81; 6) Milla, 78; 7) Werner, 53; 8) Llaver, 36; 9) Altuna, 34; 10) Chapur, 30. PRÓXIMA FECHA: 10/11, 200 Kilómetros de Buenos Aires.

 

 

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

“El balance es muy positivo”

10 ENE 2020 Desde el Súper TC2000 se mostraron sumamente conformes con el desempeño de los motores 2.0 Turbo, incorporados a la categoría el año pasado.

Pernía y Ardusso siguen en Renault

27 DIC 2019 Los últimos campeones del Súper TC2000 renovaron su vínculo con Renault Sport. Además, la estructura continuará siendo dirigida por el Ambrogio Racing.

Rubinho no giró con el Súper

26 DIC 2019 Una protesta gremial impidió la llegada de Rubens Barrichello a Alta Gracia, donde iba a girar por primera vez con un Toyota Corolla de Súper TC2000.

La sexta fue la vencida

16 DIC 2019 Leonel Pernía, luego de cinco subcampeonatos, logró el título. Renault se consagró por tercer año seguido. El Tanito fue segundo en Neuquén donde ganó Agustín Canapino (Chevrolet).

Toyota y Rossi también en Brasil

16 DIC 2019 El piloto de Del Viso dejará el TC para correr a tiempo completo en el StockCar como piloto oficial de la marca japonesa.

Pernía y Rossi, frente a frente

13 DIC 2019 El Súper TC2000 define a su campeón 2019 en Neuquén. Así llegan los candidatos.

Moscardini, un consagrado

02 DIC 2019 Nicolás Moscardini logró el título del TC2000 luego de finalizar quinto en Paraná.

Una primera alegría con sabor especial

25 NOV 2019 Marcelo Ciarrocchi ganó por primera vez en la categoría de los motores turbo. Además, le dio el primer triunfo del año a Citroën. Leonel Pernía (Renault) y Matías Rossi (Toyota) definirán el título.