En algún momento Agustín Canapino y Chevrolet debían cortar la sequía de triunfos en el Súper TC 2000. Ello pasó este fin de semana. Y se dio con un pleno ya que el Titán de Arrecifes se quedó con la clasificación, carrera clasificatoria y la final de ayer que completó la novena fecha del campeonato, en el que Matías Rossi (Toyota) sigue arriba.
En una temporada donde Toyota y Renault son la referencia y por ende dos de sus pilotos, el propio Rossi y Leonel Pernía, del Rombo, pelean por el título, Chevrolet la supo remar. Propuso una variante aerodinámica a la categoría que fue desestimada. Por eso a modo de “castigo”, Canapino no estuvo en Salta y sí fue a correr al StockCar de Brasil.
Pero los trabajos no cesaron en el taller del equipo Pro Racing en Villa Carlos Paz, Córdoba. Los Cruze fueron mejorando y luego de la pole positions “ficticia” de Agustín en El Zonda-Eduardo Copello (N. de la R: algunos de sus rivales no salieron a clasificar o levantaron para no ser penalizados), esta vez fue todo real. El Titán capitalizó el “1” ante todos. Luego, por el sistema de penalizaciones, partió tercero en la competencia del sábado en la que venció. Por ello ayer largó primero y se impuso de punta a punta.
“Fue un año duro donde el equipo supo remontar. Al comienzo no estuvimos al nivel de Renault y Toyota, pero ahora logramos ganar. Fue un fin de semana perfecto. Ahora se vienen los 200 KM y queremos ganarlos también”, indicó Canapino, que lideró el 1-2 del Chivo y le dio el primer triunfo a la marca en la era turbo de la categoría. “Terminé sin dirección hidráulica, pero quería llegar como sea. Lograr un podio ante mi gente es una alegría inmensa”, sostuvo el local Bernardo Llaver. “El auto se fue desgastando mucho, pero se hizo una gran carrera y conseguir un podio en un año difícil ayuda mucho”, aseguró Mariano Werner, que salvó el honor de Fiat.
Para destacar la lucha que tuvieron los dos principales rivales al título, Rossi y Pernía. En la porfía el Tanito, si bien superó al Misil, fue sancionado por el comisariato. “Cuando dobla a la izquierda toca la tierra y pone dos ruedas fuera de la pista”, explicó Diego Mesa, uno de los comisarios deportivos de la CDA del ACA. “Este fin de semana no salió nada. En carrera nos dimos con todo y si a la primera dudosa me iban a sancionar, así se me va a hacer difícil pelearlo. Ahora si yo corto una curva para pasarlo, está bien que me sancionen”, admitió Pernía. “Fue un carrerón. Lo felicito a Leo porque estamos peleando el campeonato y lo estamos corriendo bien. Su único exceso fue el toque que me dio de atrás y el resto de las maniobras fueron lícitas”, expresó Rossi.
Se vienen los 200 Kilómetros de Buenos Aires un clásico que a pesar de estar devaluado será clave en la definición del campeonato.
Desde el Súper TC2000 se mostraron sumamente conformes con el desempeño de los motores 2.0 Turbo, incorporados a la categoría el año pasado.
Los últimos campeones del Súper TC2000 renovaron su vínculo con Renault Sport. Además, la estructura continuará siendo dirigida por el Ambrogio Racing.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados