Súper TC2000

11/11/2019

Pasado y futuro

El Súper TC 2000 presentó el aspecto que tendrán los autos en 2020. El principal cambio está en el regreso de las cargas aerodinámicas como en 2018...

Fue un año perdido? Fue la pregunta que se les hizo a todos los dueños de equipos del Súper TC 2000 durante este fin de semana. Para saber la respuesta solo alcanza con ver el auto que se utilizará en 2020 y en el que se destaca el regreso de las cargas aerodinámicas, incluso más agresivas que las que se venían utilizando hasta 2018. Por eso la  mayoría admitió que este 2019 solo se recordará por ser la temporada en la que debutó el motor turbo...

Ante la abundancia de carreras aburridas, el gerente deportivo, Edgardo Fernández, y los propietarios de las escuderías, decidieron para este año cambiar el aspecto de los autos. Se le quitaron las cargas aerodinámicas, pero eso no ayudó. Incluso desequilibró mucho a la categoría ya que hay vehículos que por su concepción tiene un mejor Cx que otros.

Fue así que para el próximo torneo se decidió dar un paso hacia atrás y volver a utilizar soluciones aerodinámicas para generar cargas superiores a los 400 kilos contra los 100 y pico de este año. El “nuevo” STC2000 cuenta con un spliter delantero más grande, un difusor en el chasis buscando una mejor penetración del aire y un alerón más alto.

El auto lo construyó la Escudería Fela, que está a cargo del equipo oficial Honda. Se probó la semana pasada en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, Córdoba, y fue dos segundos más rápido que el actual. Pero con una posible utilización de una goma blanda de Pirelli el coche sería entre tres y cuatro segundos más veloz.

A propósito CORSA pudo averiguar que el neumático sería similar al que usa el Brasileño de Marcas, categoría donde corren varios de los mismos modelos que el STC 2000. Si bien la goma no se fabrica en la Argentina, una fuente de la proveedora italiana en nuestro país afirmó que "a pesar de alguna eventual restricción, no habrá problemas con su importación ya que tienen varios dólares por sus exportaciones".

Por último, los pilotos le dieron el OK a este nuevo coche, pero ¿ayudará a que haya buenas carreras?

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

“El balance es muy positivo”

10 ENE 2020 Desde el Súper TC2000 se mostraron sumamente conformes con el desempeño de los motores 2.0 Turbo, incorporados a la categoría el año pasado.

Pernía y Ardusso siguen en Renault

27 DIC 2019 Los últimos campeones del Súper TC2000 renovaron su vínculo con Renault Sport. Además, la estructura continuará siendo dirigida por el Ambrogio Racing.

Rubinho no giró con el Súper

26 DIC 2019 Una protesta gremial impidió la llegada de Rubens Barrichello a Alta Gracia, donde iba a girar por primera vez con un Toyota Corolla de Súper TC2000.

La sexta fue la vencida

16 DIC 2019 Leonel Pernía, luego de cinco subcampeonatos, logró el título. Renault se consagró por tercer año seguido. El Tanito fue segundo en Neuquén donde ganó Agustín Canapino (Chevrolet).

Toyota y Rossi también en Brasil

16 DIC 2019 El piloto de Del Viso dejará el TC para correr a tiempo completo en el StockCar como piloto oficial de la marca japonesa.

Pernía y Rossi, frente a frente

13 DIC 2019 El Súper TC2000 define a su campeón 2019 en Neuquén. Así llegan los candidatos.

Moscardini, un consagrado

02 DIC 2019 Nicolás Moscardini logró el título del TC2000 luego de finalizar quinto en Paraná.

Una primera alegría con sabor especial

25 NOV 2019 Marcelo Ciarrocchi ganó por primera vez en la categoría de los motores turbo. Además, le dio el primer triunfo del año a Citroën. Leonel Pernía (Renault) y Matías Rossi (Toyota) definirán el título.