Súper TC2000

11/11/2019

Pasado y futuro

El Súper TC 2000 presentó el aspecto que tendrán los autos en 2020. El principal cambio está en el regreso de las cargas aerodinámicas como en 2018...

Fue un año perdido? Fue la pregunta que se les hizo a todos los dueños de equipos del Súper TC 2000 durante este fin de semana. Para saber la respuesta solo alcanza con ver el auto que se utilizará en 2020 y en el que se destaca el regreso de las cargas aerodinámicas, incluso más agresivas que las que se venían utilizando hasta 2018. Por eso la  mayoría admitió que este 2019 solo se recordará por ser la temporada en la que debutó el motor turbo...

Ante la abundancia de carreras aburridas, el gerente deportivo, Edgardo Fernández, y los propietarios de las escuderías, decidieron para este año cambiar el aspecto de los autos. Se le quitaron las cargas aerodinámicas, pero eso no ayudó. Incluso desequilibró mucho a la categoría ya que hay vehículos que por su concepción tiene un mejor Cx que otros.

Fue así que para el próximo torneo se decidió dar un paso hacia atrás y volver a utilizar soluciones aerodinámicas para generar cargas superiores a los 400 kilos contra los 100 y pico de este año. El “nuevo” STC2000 cuenta con un spliter delantero más grande, un difusor en el chasis buscando una mejor penetración del aire y un alerón más alto.

El auto lo construyó la Escudería Fela, que está a cargo del equipo oficial Honda. Se probó la semana pasada en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, Córdoba, y fue dos segundos más rápido que el actual. Pero con una posible utilización de una goma blanda de Pirelli el coche sería entre tres y cuatro segundos más veloz.

A propósito CORSA pudo averiguar que el neumático sería similar al que usa el Brasileño de Marcas, categoría donde corren varios de los mismos modelos que el STC 2000. Si bien la goma no se fabrica en la Argentina, una fuente de la proveedora italiana en nuestro país afirmó que "a pesar de alguna eventual restricción, no habrá problemas con su importación ya que tienen varios dólares por sus exportaciones".

Por último, los pilotos le dieron el OK a este nuevo coche, pero ¿ayudará a que haya buenas carreras?

PorDarío Coronel