Columnas de opinión

14/12/2015

El gran campeón

Omar Martínez equilibró la balanza y ahora tiene tantos títulos como subcampeonatos. Adiós al ''eterno segundo''.

Con 49 años y once meses, Omar Martínez logró su segundo título en el Turismo Carretera tras ganar la última fecha del torneo 2015 disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Esta consagración demuestra la vigencia del piloto en actividad con más competencias en la categoría (336) y con más triunfos (32). Y uno de los pocos que se ha mantenido fiel a Ford ya que corre con la marca desde que debutó en la especialidad hace 21 años.

Esa fidelidad se notó en el festejo de los fanáticos del Óvalo, que fueron a recibirlo tras la vuelta de honor y que lo llevaron en andas hasta el podio. Aunque la invasión de público es de por sí peligrosa -y reprochable-, ya forma parte del folclore teceísta y se explica con una sola palabra: pasión.

La seguidilla de subcampeonato de Martínez antes de lograr su primer título en el TC en 2004 (fueron cuatro consecutivos entre 1999 y 2002), más otros logrados en categorías como la Fórmula 3 Sudamericana (1994), Top Race (1998) y TC2000 (1999 y 2002) hicieron que para muchos se “un eterno segundo”.

Sin embargo, con esta nueva corona en la popular categoría equilibró la balanza ya que ahora tiene la misma cantidad de títulos que de subcampeonatos. Son nueve y se completan con los conquistados en la Fórmula Renault (1990 y 1991), el Top Race (1997, 2000 y 2006) y el TC2000 (1998).

No hay dudas. Lo de eterno segundo ya es parte del pasado. Ahora cuando se hable de Omar Martínez, se hablará de un gran campeón.

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

Las horas más oscuras

05 JUN 2019 El automovilismo nacional de pista está en crisis. Se desconoce el interés del público. La dirigencia puede reivindicar la actividad o empeorar su panorama.

Te paga la entrada

24 AGO 2018 Agustín Canapino marca una época. Es múltiple campeón y garantía de espectáculo por su forma de correr.

El efecto Del Potro

23 ABR 2018 El tenista capta el interés del público en general buscando ser el N° 1. Como pasaba con Carlos Reutemann cuando brilló en la Fórmula 1.

En estado de alerta

31 DIC 2017 El automovilismo nacional terminó otro año difícil. Los egos, los intereses económicos y la grieta que existe entre las principales categorías atentan contra la actividad.

La hora de Ardusso

05 SET 2017 Renault debería focalizar el apoyo sobre el santafesino si quiere cortar la sequía de 24 años sin un piloto campeón.

El show del TC

28 AGO 2017 Con el sorteo de la grilla de partida en la carrera de Termas de Río Hondo, el Turismo Carretera dejó el deporte de lado una vez más.

Corazón de León

31 MAY 2017 El caso de Gabriel Ponce de León demuestra la vigencia de los pilotos experimentados. Por qué otros merecen volver a correr para una terminal.

Que no se repita

29 MAY 2017 El accidente de Diego Azar durante la carrera del TR en Buenos Aires dejó expuesta falencias de seguridad en el autódromo porteño.