Columnas de opinión

05/03/2015

Perdurar en el tiempo

Matías Rossi, reconocido por todo el ambiente como un gran piloto, quiere mantener ese protagonismo en el tiempo. Seguro que lo logrará.

Juan María Traverso dijo alguna vez que ese chico de Del Viso llamado Matías Rossi estaba destinado a consagrarse. Y el Flaco no falló con sus pronósticos, porque ese jovencito que ya se había destacado en el karting y que luego se lució en su paso por los monopostos, siguió en un camino ascendente cuando se subió a un auto con techo. Pero el destino también le tenía guardado otro enorme atributo: la vigencia.

Son pocos los pilotos que en el nuevo milenio se han dado el gusto de conquistar tantos cetros como Rossi, quien entre 2002 y 2014 logró siete (tres en TC 2000 y uno en Fórmula Súper Renault, Súper TC 2000, TC y TN). Una cifra que solo igualan otros tres grandes del automovilismo argentino: José María López, consagrado en el exterior (Fórmula Renault 2000 Italiana, Fórmula Renault V6 y WTCC) y también en nuestro país (tres veces en TC 2000 y una en TRV6); Agustín Canapino (cinco veces rey de TRV6 y una de TC y TCP) y Guillermo Ortelli (cinco estrellas de TC, ya que la sexta la consiguió en 1998, y las dos de Top Race).

Esa posibilidad de ser protagonista durante tanto tiempo no solo elevó su estatus frente a los rivales, sino que lo consolidó como una figura ante el público y alguien con voz propia al momento de plantarse frente a los dirigentes, sean de la categoría que sea y sin importarle el precio que tuviera que pagar…

A sus 30 años Matías Rossi quiere seguir ganando carreras y acumulando campeonatos, pero sobre todo quiere mantener la vigencia, algo que solo los grandes y talentosos logran.

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

Las horas más oscuras

05 JUN 2019 El automovilismo nacional de pista está en crisis. Se desconoce el interés del público. La dirigencia puede reivindicar la actividad o empeorar su panorama.

Te paga la entrada

24 AGO 2018 Agustín Canapino marca una época. Es múltiple campeón y garantía de espectáculo por su forma de correr.

El efecto Del Potro

23 ABR 2018 El tenista capta el interés del público en general buscando ser el N° 1. Como pasaba con Carlos Reutemann cuando brilló en la Fórmula 1.

En estado de alerta

31 DIC 2017 El automovilismo nacional terminó otro año difícil. Los egos, los intereses económicos y la grieta que existe entre las principales categorías atentan contra la actividad.

La hora de Ardusso

05 SET 2017 Renault debería focalizar el apoyo sobre el santafesino si quiere cortar la sequía de 24 años sin un piloto campeón.

El show del TC

28 AGO 2017 Con el sorteo de la grilla de partida en la carrera de Termas de Río Hondo, el Turismo Carretera dejó el deporte de lado una vez más.

Corazón de León

31 MAY 2017 El caso de Gabriel Ponce de León demuestra la vigencia de los pilotos experimentados. Por qué otros merecen volver a correr para una terminal.

Que no se repita

29 MAY 2017 El accidente de Diego Azar durante la carrera del TR en Buenos Aires dejó expuesta falencias de seguridad en el autódromo porteño.