Hacía tiempo que el automovilismo argentino no tenía un piloto en el exterior con el brillo que tiene en la actualidad José María López. Hacía tiempo que no había alguien que pusiera tan alto la bandera de nuestro país como lo hace este muchacho de 32 años que pasó buena parte de su vida compitiendo en Europa.
Pechito siempre demostró ser talentoso y lo que está haciendo en el Mundial de Turismo es una muestra de ello. En poco tiempo le tomó la mano a la categoría y se convirtió en su referente indiscutido. Tanto que en plena lucha por su segundo título en la especialidad es inevitable preguntarse por qué les gana a sus rivales. Porque ni siquiera Yvan Muller y Sébastien Loeb, sus compañeros en el Citroën Total WTCC, pueden con él pese a que son dos pilotos con el talento y la experiencia necesaria como para sobresalir sin demasiado esfuerzo gracias a estar en el mejor equipo.
En esta nueva etapa en el automovilismo internacional, López tuvo más satisfacciones que amarguras (sobran los dedos de una mano para contabilizar sus grandes frustraciones). Claro que algo que parece bueno se puede volver en contra si por tanta confianza se baja la guardia. Y es ahí, justamente, donde López también hace una diferencia. Porque cuando muchos se cuestionaban su falta de victorias en solo dos fechas, apareció con toda su furia en Paul Ricard para demostrar que está dispuesto a batallar hasta el final para continuar reinando en el WTCC.
¿Por qué les gana López? Les gana porque tiene un plus, algo que lo hace distinto. Les gana porque es un campeón que lucha y que jamás se rinde.
05 JUN 2019 El automovilismo nacional de pista está en crisis. Se desconoce el interés del público. La dirigencia puede reivindicar la actividad o empeorar su panorama.
24 AGO 2018 Agustín Canapino marca una época. Es múltiple campeón y garantía de espectáculo por su forma de correr.
23 ABR 2018 El tenista capta el interés del público en general buscando ser el N° 1. Como pasaba con Carlos Reutemann cuando brilló en la Fórmula 1.
31 DIC 2017 El automovilismo nacional terminó otro año difícil. Los egos, los intereses económicos y la grieta que existe entre las principales categorías atentan contra la actividad.
05 SET 2017 Renault debería focalizar el apoyo sobre el santafesino si quiere cortar la sequía de 24 años sin un piloto campeón.
28 AGO 2017 Con el sorteo de la grilla de partida en la carrera de Termas de Río Hondo, el Turismo Carretera dejó el deporte de lado una vez más.